Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

URGENTE: Polichacao y PoliCaracas detuvieron a presunto proxeneta y desarticularon red de trata de menores

Polichacao y PoliCaracas detuvieron este viernes a un hombre, presunto proxeneta, y desarticularon una red de trata de menores en Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter (@policiachacao) publicaron una serie de fotos con material incautado, que posteriormente servirá de pruebas para el caso.

No obstante, las autoridades no dieron más información al respecto, dejando con la duda a todos los ciudadanos.

En ese sentido, la Policía de Chacao recordó que ante cualquier emergencia o eventualidad, podían comunicarse con ellos a través de los siguientes números: 0212.202.96.77, 0212.276.41.00, 0212.276.41.91, 0212.267.41.71; 0212.267.41.16 y 0800.765.42.42.

Red de trata de menores

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andres Bello (Ucab) realizó un trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas; y fueron expuestas en el foro “Dinámicas de trata de personas, especialmente la que victimiza a niños, niñas y adolescentes, en la Gran Caracas y estado Bolívar".

Los expositores del foro coincidieron en que los funcionarios que deben ocuparse de la materia no tienen claro cuáles son los elementos constitutivos del delito de trata de personas.

En ese sentido, señalaron que los elementos consta: captación, transporte, traslado; acogida o recepción  de  personas con  fines  de explotación, en condiciones de limitación de la libertad de las víctimas.

Este trabajo conjunto del IIJ y el CDH, realizado entre 2018 y 2019, formó parte del programa Reto País. Les tomó siete meses de investigación de campo.

La directora de la Escuela de Derecho, Milena Liani manifestó que, en 130 países del mundo; operan estas redes de delincuencia organizada que afectan a 2,4 millones de personas.

Por último, el caso venezolano. Liani indicó que la situación de carencias de la mayor parte de la población las hace más propensa a caer en estas redes. De allí la necesidad de sensibilizar a los funcionarios y auxiliares de la justicia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados