Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Uzcátegui advierte que votos por la tarjeta de la MUD para la Gobernación de Miranda serán nulos

El candidato opositor por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, advirtió este domingo que los votos que se realicen por la tarjeta de la MUD para la Gobernación de Miranda serán considerados nulos, luego de que el CNE anunciara que no procesará la sustitución que pidió Carlos Ocariz, quien declinó en favor de Uzcátegui, por hacerla fuera de los lapsos establecidos por el ente electoral.

En este sentido, el abanderado de Fuerza Vecinal pidió sufragar por su tarjeta para no perder el voto, ante la negativa de organismo comicial.

"Bueno seguimos en la campaña. Una campaña orientada ahorita en informar muy claramente que producto de la negativa del Consejo Nacional Electoral de hacer la modificación respectiva con respecto a la declinación de Carlos Ocariz; nos queda una opción, la opción de votar arriba a la derecha en Fuerza Vecinal. Porque si votamos por la MUD lamentablemente el voto para la Gobernación de Miranda queda inválido; es un voto nulo", precisó Uzcátegui tras conocer la decisión del CNE anunciada este mismo domingo.

LEA TAMBIÉN: CARLOS OCARIZ PUSO A LA ORDEN SU CANDIDATURA EN MIRANDA

"Hoy por hoy sabemos lo que nos estamos jugando que son los próximos 4 años de todo un estado Miranda que hoy sufre mucha miseria; mucha pobreza, mucha destrucción, mucho abandono. Tenemos la oportunidad en nuestras manos de lograr ese cambio y ese cambio solo va a ser reflejado con la tarjeta de Fuerza Vecinal", reiteró el candidato opositor.

Asimismo, hizo referencia a otras tarjetas aliadas; sin embargo, reiteró el llamado a votar por Fuerza Vecinal para evitar confusiones y "poder derrotar la oscuridad de nuestro estado que representa Héctor Rodríguez".

CALZADILLA INFORMÓ QUE PEDIDO DE SUSTITUCIÓN FUE PRESENTADO FUERA DEL LAPSO ESTABLECIDO

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla realizó este domingo una rueda de prensa donde dio varios anuncios; referentes al proceso del próximo domingo 21 de noviembre. Entre ellos el de la negativa de sustituir a Uzcátegui por Ocariz como el abanderado de la MUD para la Gobernación de Miranda.

Según el rector del ente electoral, a pesar de haber procesado la renuncia el pedido de sustitución se hizo de manera extemporánea, por lo que no será realizado.

“Hay que explicar dos cosas. Primero la renuncia es un derecho que tiene cualquier ciudadano que este postulado en un cargo, tiene derecho a renunciar en cualquier momento. La renuncia de Carlos Ocariz fue recibida, está siendo procesada. Sin embargo, la sustitución fue recibida fuera del lapso establecido; por lo tanto, eso significa que esa modificación no tiene efecto”, explicó Calzadilla.

A su vez, informó que las mesas electorales serán instaladas el viernes 19 de noviembre, dos días antes del proceso electoral.

Por último, invitó a electores a visitar página web del #CNE; para que se informen de la opciones electorales e indica que hay un simulador para que la gente sepa cómo votar.

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
10 meses hace

nulo vas a quedar tu

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados