Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Varios sectores de El Hatillo sufrieron una falla eléctrica este jueves

La crisis en el sector eléctrico venezolano se mantiene y sigue afectando a los ciudadanos de toda Venezuela. En esta ocasión se trató de los vecinos del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, quienes sufrieron de una falla eléctrica y varios sectores de la entidad se quedaron sin electricidad, según el alcalde Elías Sayegh.

El mandatario municipio detalló en su Twitter (@eliassayegh) que distintas zonas de la entidad se encontraban “sin luz”. En tal sentido Sayegh aseguró que ya informaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y esperan una pronta solución de la situación.

“Varios sectores de nuestro municipio El Hatillo sin luz en este momento. Zonas de Oripoto, Caicaguana, La Cabaña, La Boyera, Los Naranjos, Las Marías, El Pueblo, Los Robles, Sabaneta, Turgua, entre otras! Ya Corpoelec informado!”, expuso Sayegh.

Por su parte, Faro Comunitario indicó que también se registraron “fuertes y seguidas” fluctuaciones eléctricas en sectores del municipio Sucre, en Miranda. “Al momento se encuentra sin servicio eléctrico la parte baja de Barrio Unión, Petare”, indicó. Además, en las redes sociales hay denuncias de otros sectores sin servicio en la entidad.

Crisis eléctrica en Venezuela

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo, expuso el especialista.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los limites operacionales de la red eléctrica venezolana.

La crisis en el sector eléctrico venezolano quedó en evidencia en marzo de 2019, cuando la mayor parte del país quedó a oscuras por una falla general. Desde entonces, los “apagones” son regulares en varios estados del país, mientras que especialistas advierten que un “mega apagón” puede ocurrir nuevamente en Venezuela, ante la falta de inversión en la infraestructura.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x