Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vecchio agradece a EEUU por mantener el reconocimiento a la AN

El embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, agradeció este miércoles el apoyo de Estados Unidos a la lucha por la democracia en el país. En tal sentido, destacó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que afirmó que la Casa Blanca mantendrá el apoyo de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

El Centro de Comunicación Nacional reseño las declaraciones del diplomático venezolano que recordó que Estados Unidos está en contra del régimen de Nicolás Maduro. De igual forma, subrayó que la Casa Blanca y la administración de Donald Trump se mantienen respaldando la lucha de las fuerzas democráticas.

“Estamos profundamente agradecidos con el secretario Pompeo por el interminable apoyo de Estados Unidos a nuestra lucha como venezolanos. La lucha contra la dictadura criminal liderada por Maduro es hasta conquistar nuestra libertad y restaurar la democracia y el bienestar”, dijo.

Asimismo, Vecchio aseguró en Twitter (@carlosveccio) que la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó es el poder legislativo legítimo en Venezuela. Así pues, ratificó que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro son ilegítimas y no las reconocerán.

“La Asamblea Nacional, liderada por el presidente (E) Guaidó, es la única institución legítima que persiste y resiste en Venezuela, órgano y liderazgo que cuentan con el respaldo del pueblo venezolano y de la comunidad democrática internacional. Juntos por una Venezuela libre”, dijo.

Pompeo ratifica apoyo a la Asamblea Nacional

El jefe de la diplomacia estadounidense ratificó este miércoles que mantendrá el respaldo a la Asamblea Nacional, descartando el Parlamento electo el pasado 6 de diciembre. “Seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional electa libremente en 2015”, expuso Pompeo.

Además, afirmó que la Consulta Popular es un mecanismo que puede apoyar a los venezolanos en la lucha por la democracia. “La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela, fue un logro sin precedentes”, explicó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados