Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Las Faes nos roba y el hampa nos protege": vecinos de Petare le temen más a la policía que a los delincuentes

“Las Faes nos roba, el hampa nos protege”. En los sectores populares Los atropellos cometidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ha llegado a tal punto que ahora los vecinos le temen más a la policía que a los delincuentes.

Bajo el argumento de la lucha contra el hampa los funcionarios tácticos roban, extorsionan, acosan, agreden y matan. Cada vez que incursionan en una barriada las denuncias sobre abusos de autoridad se presentan por doquier.

Una de las últimas arremetidas se llevó a cabo el viernes  en un operativo registrado en el barrio José Félix Ribas de Petare. Sus habitantes dieron cuenta del infierno que allí se vivió.

“Me dejaron encerrada dentro de mi propia casa durante dos horas. Se drogaron delante de mi, orinaron mis cosas, me dañaron el televisor, me pegaron y me insultaron”, dijo entre lágrimas una de las vecinas del sector.

Los de las Faes se metieron a su casa cuando ella no estaba. Rompieron la cerradura y entraron a la fuerza. Los vecinos le avisaron y cuando ella llegó la apuntaron y la sometieron como una delincuente.

La víctima fue sometidas a un interrogatorio y cuando dijo que era manicurista la obligaron a hacerle las uñas a una de las funcionaria. Le preguntaron por los malandros de la zona y como no supo que responder le dieron varias cachetadas.

Como si el abuso no fuese suficiente le robaron un teléfono de su hija y varios alimentos. Los vecinos del sector fueron testigos de la situación y uno de ellos dijo que iba a llamar a un Fiscal del Ministerio Público para denunciar el hecho, y fue así como los uniformados abandonaron la vivienda.

Hubo vecinos que desde ese día duermen inseguros en sus casas, pues los funcionarios rompieron las cerraduras. Incluso, en medio de la incursión se metieron hasta en una iglesia de la zona, donde se celebraba una eucaristía.

Por esta razón los habitantes del barrio salieron a protestar con el fin de exigir que las Faes no entren más en esa zona. Pidieron a las autoridades que se investiguen las violaciones de los derechos humanos cometidas por los uniformados.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados