Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezolanas desde el centro de Caracas, manifestaron por la despenalización del aborto

"Mi cuerpo es mío, yo decido", fue la consigna de las venezolanas que protestaron por la despenalización del aborto. 

Este movimiento femenino recorrió las calles del centro de Caracas este 28 de septiembre pidió "abortar el gobierno patriarcal".

"No desfilamos, estamos protestando", también dijeron durante el recorrido hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN). 

LEER TAMBIÉN: DETIENEN A GINECOBSTETRA MIENTRAS PRACTICABA UN ABORTO A NIÑA DE 13 AÑOS EN LARA: COSTABA $1000

Representadas por diferentes ONG, recolectaron firmas para introducir en el Parlamento nacional un proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos. 

Al respecto, el activista Fabrizio Sánchez, precisó que hasta los momentos han recolectado unas 12.000 rúbricas. 

Foto: Cortesía

En concreto, la movilización, convocada con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal, recorrió tres kilómetros y medio en el centro de Caracas 

QUE SE DISCUTA LA LEY 

La coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdimar León, explicó a la agencia de noticias EFE que se trata de una lucha que las feministas venezolanas mantienen desde hace 40 años y que es "un asunto de derechos humanos". 

"Estamos aquí exigiendo que se discuta la ley de derechos sexuales y derechos reproductivos que incluye la derogación en el Código Penal de los artículos que penalizan el aborto y que, definitivamente, esto sea despenalizado y legalizado en Venezuela", sostuvo.  

Foto: Cortesía

Indicó que, en la mencionada propuesta de ley, creada por un conglomerado de organizaciones y miembros de la sociedad civil, aborda la salud sexual y reproductiva, y la educación integral sobre sexualidad, además de plantear la interrupción del embarazo como un derecho. 

“Estamos marchando por el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela. Ya el año pasado dimos muestras de que somos muchas. Este año somos más y vamos por la ley de derechos sexuales y reproductivos”, dijo la psicóloga.  

En tanto, una de las manifestantes resaltó que el aborto clandestino afecta a las mujeres más pobres y que en Venezuela actualmente es un problema de salud pública. En consecuencia, cree que la despenalización del mismo es una solución.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados