Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezolano deportado: "Querían desaparecerme" (Traumático video)

El joven modelo venezolano Carlos Sánchez Aular fue deportado y terriblemente torturado por autoridades mexicanas en el aeropuerto de Cancún. Aproximadamente 70 venezolanos fueron también víctimas de las torturas junto a Sánchez.

Caraota Digital consiguió entrevistar al joven vía Skype, recopilando sus declaraciones acerca de las torturas que sufrió a manos de autoridades mexicanas. Sánchez también aseguró que las acciones fueron denunciadas por él y por otros de los venezolanos presentes.

Sánchez ingresó al país azteca para asistir a un evento y además vacacionar algunos días, pero fue arbitrariamente detenido en el aeropuerto. Cuando las autoridades revisaron su pasaporte y notaron que era venezolano, lo hicieron pasar a un 'cuarto de aislamiento' junto a un grupo numeroso de personas.

Según cuenta el modelo, fue víctima de tortura psicológica y verbal, amenazas, entre otros daños por parte de oficiales mexicanos. "Nos decían: 'Venezuela está bien, hay comida, no hay dictadura. ¿Quién quiere creerlo?, porque quien lo crea, le damos la posibilidad de volver a su país", aseguró el joven residenciado en chile desde hace más de un año.

Más de 70 venezolanos torturados: Hombres, mujeres y niños...

Las 70 personas que allí se encontraban retenidos en contra de su voluntad durante más de 10 horas, fueron despojados de su ropa y sometidos a la baja temperatura del aire acondicionado a manera de tortura. Otro de los detalles que más impactó a Sánchez fue la presencia de al menos 10 niños, los cuales "no tienen la culpa", comentó el joven.

"Recibí amenazas fuertes. Me decían que el avión se podía desaparecer, 'estamos en cualquier lugar del mundo', los dejaremos ir si no cuentan nada de lo sucedido".

En conjunto con algunos de los venezolanos que estuvieron detenidos con él, Sánchez decidió denunciar "ante la corte de los derechos humanos" las torturas sufridas. Sin mostrar una pizca de miedo, el joven modelo aseguró que está dispuesto a viajar nuevamente a Cancún a identificar a los oficiales.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados