Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Venezuela solo operan nueve aerolíneas internacionales según Alav

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), denunció este martes que solamente operan nueve aerolíneas internacionales en el país.

Figuera, en una entrevista para Unión Radio, destacó que esta situación es perjudicial para los pasajeros. "Tienen que adaptarse a lo que existe en el sistema de las líneas", destacó.

Sobre la sanción de EEUU que prohibe vuelos directos entre el país norteamericano y Venezuela, indicó que "esto ha complicado aún más movilidad de los viajeros".

“Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo que tiene una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, informó.

Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, explicó que en el país la situación del transporte aéreo refleja el deterioro del sector comercial.

“Es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo. Esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”, señaló.

Además, aseguró que la ruta Caracas-Miami "es vertebral para las aerolíneas Avior y Laser," pero con la suspensión de vuelos "se dio la estocada final al transporte aéreo nacional, que ya está bastante deprimido".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados