Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela está "destinada" a perder Citgo debido a la deuda externa

El economista Luis Oliveros aseguró este lunes que Venezuela está condenada a perder Citgo, por no poderse "reestructurar la deuda externa por completo".

A través de su cuenta en Twitter (@luisoliveros13), expresó que “El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda externa venezolana”.

En tal sentido, debido a la falta de una estrategia, los acreedores procurarán quedarse con el activo, pese a que se encuentre en manos de Juan Guaidó.

“Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra, Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, manifestó.

Esta reacción, luego que la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó una apelación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para anular un fallo que permite a la compañía de Canadá, Crystallex International Corp, tomar activos por concepto de 1.400 millones de dólares en Venezuela.

Hace unos días, se anunció que la junta de Citgo, designada por la Asamblea Nacional, logró un refinanciar 70% de la deuda que tenía esta empresa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados