Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezuela recibe 40 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja que será repartida entre la población más vulnerable

La Cruz Roja Venezolana anunció este miércoles, 10 de marzo, de la llegada de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela. En tal sentido, llegaron 40 toneladas de insumos que pretenden ayudar a la población en abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel, precisó que la ayuda colaborará en el acceso de agua potable. Además, permitirá que los venezolanos puedan almacenar el líquido de forma segura, a la vez que promocionará actividades de higiene, en medio de la emergencia humanitaria y el aumento de casos de coronavirus.

“Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia por COVID-19”, expuso Villarroel.

El cargamento proviene del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá. "Posee kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional”, precisa el comunicado.

Ayuda de la Cruz Roja llegó a más de 270.000 venezolanos

Villarroel precisó que, entre el año 2020 y el primer trimestre de 2021, más de 270.000 personas se beneficiaron de los envíos hechos por la Cruz Roja. Hasta este miércoles, lograron los 15.670 metros cúbicos totales en Venezuela, mientras que trabajan en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua.

“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene”, señaló.

Venezuela atraviesa serios problemas para la distribución de agua, elemento elemental para prevenir el contagio del coronavirus. Por ende, la Cruz Roja ha hecho varios envíos de ayuda para ayudar a la población más vulnerables, como el envío que arribó el 3 de febrero con 22 toneladas de insumos médicos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados