«Venezuela se puso de moda» dice Maduro y le pide a migrantes que 'se fueron por las sanciones' que regresen

«Venezuela se puso de moda» dice Maduro y le pide a migrantes que ‘se fueron por las sanciones’ que regresen

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro aseguró este lunes, 17 de junio, que «Venezuela se puso de moda» y pidió a los millones de migrantes venezolanos que «se fueron por las sanciones» que regresen al país para «trabajar e integrarse».

Maduro hizo actividad desde el sector San Félix del municipio Caroní, del estado Bolívar. Al igual como hizo la semana pasada desde Mérida, llamó a activar la «Gran Misión Vuelta a la Patria» para los migrantes.

«Vengo invitándolos a todos y todas, ustedes migrantes, que están en México, Nueva York, Texas, Arizona, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Panamá, o donde me vean, queridos hermanos y hermanas, Venezuela se puso de moda», dijo Maduro.

El líder del chavismo sostuvo que los migrantes «tienen los brazos» para volver al país. «Llegó la hora de regresar a trabajar, a producir e integrarse en su tierra amada, la tierra de gracia y bendita de Venezuela», agregó.

MADURO CULPA A LAS SANCIONES

Varios estudios indican que la crisis migratoria se debió al declive económico que comenzó en 2013. Sin embargo, Maduro sostuvo que los venezolanos migraron por las sanciones internacionales contra el chavismo.

«Tuvieron que emigrar por la tortura de las sanciones y el bloqueo. Venezolanos que creyeron en un destino mejor fuera de nuestras fronteras», afirmó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS SIGUEN ENCABEZANDO LA LISTA DE SOLICITUDES DE ASILO EN ESPAÑA


Durante las últimas alocuciones de Maduro ha sido habitual el tema de la crisis migratoria. La semana pasada dijo que los migrantes «conocieron el capitalismo salvaje en ese mundo que conocieron» y los llamó a regresar.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indica que, al menos, siete millones de venezolanos migraron por la crisis en el país. Los principales destinos han sido Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Compartir este artículo