Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezuela supera los 147 mil casos de COVID-19 tras registrar 540 nuevos contagios. Descubre los estados más afectados

El país alcanzó este martes las 147.028 infecciones por COVID-19, una pandemia que en los últimos doce meses ha dejado un total de 1.451 muertes desde el inicio de la cuarentena a mediados de 2020, según lo informado por  el ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, Freddy Ñáñez.

En una alocución transmitida por la televisión estatal y a través de sus redes sociales, el funcionario explicó que en las últimas 24 horas se registraron 519 casos de COVID-19, los cuales se produjeron por transmisión comunitaria, la mayoría en Caracas y Miranda.

Además, se suman 21 casos importados, en esta oportunidad, procedentes de países como México y que arribaron a Venezuela a través de los vuelos internacionales permitidos por el gobierno chavista.

Sobre los fallecidos, Ñáñez detalló que se trata de cinco mujeres con edades comprendidas entre los 58 y 71 años, así como dos hombres de 31 y 62.

De este modo, recordó, que el país llegó a un total de 147.028 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 53 semanas, de los que solo 7.166 se encuentran activos, entre ellos 150 personas en estado crítico que están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

Fuente: EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados