Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela supera los 69.000 casos de coronavirus tras registrar 986 nuevos contagios

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este miércoles 986 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con los que llegan a los 69.439 positivos en el país.

En tal sentido, el nuevo ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, precisó que 896 infectados son comunitarios, mientras que 90 son importados.

Al igual que en otras ocasiones, el reporte se realizó por Twitter, por lo que Ñáñez (@luchaalmada) informó del desarrollo del virus en Venezuela. Asimismo, reiteró el llamado a respetar todos los protocolos preventivos de bioseguridad.

En el reporte de este miércoles destacó nuevamente el Distrito Capital, donde se confirmaron 260 nuevos contagios. Todas las parroquias tuvieron casos, resaltando El Valle (48), La Vega (20), Caricuao (18), Coche (17), Antímano (15) fueron las más afectadas, mientras que el 22 positivos son residentes de otros estados, pero captados en la ciudad capital.

Por su parte, el estado Miranda tuvo 86 nuevos contagios, a lo que sumaron 57 casos en Vargas, señalando la gravedad de la situación en la Gran Caracas. Desde hace varias semanas, la región capital ha sido la más afectada por el virus en el país.

Casos de coronavirus en el interior de Venezuela

En el reporte de este sábado también destacó el estado Lara, donde se registraron 102 nuevos contagios, mientras que Anzoátegui tuvo 79 positivos. Además, les sigue Táchira (56), Nueva Esparta (49), Mérida (37), Zulia (36), Yaracuy (33) y Cojedes (31).

También registraron casos Barinas (25), Carabobo (11), Guárico (10), Bolívar (8), Portuguesa (6), Monagas (4), Apure (4) y Amazonas (2). Por su parte, los estados Delta Amacuro, Sucre, Trujillo, Aragua y Falcón no registraron nuevos contagios.

Fallecidos este miércoles

Ñáñez informó de diez nuevos fallecidos de coronavirus en Venezuela, con los que el país alcanzó los 574 muertos por el virus. Igualmente, cabe destacar que este miércoles la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales denunció que hay un subregistro de fallecidos y casos de coronavirus en Venezuela.

Este miércoles fallecieron mujeres en Zulia (54 años de edad), Amazonas (78), Táchira (51), La Guaira (42) y Aragua (61), mientras que un hombre murió en Distrito Capital (59). También en Miranda murió otra mujer (66) y un hombre (46), y en Mérida otra fémina (82) y un varón (78).

Venezuela alcanzó los 69.439 casos de coronavirus, pero de estos solamente se mantienen activos 10.106. En total, se han recuperado 58.759, que representan el 85 % de los contagios registrados, mientras que 574 han fallecido.

El país, 192 días después de que se detectara el primer caso, atraviesa la semana de flexibilización. En consecuencia, los venezolanos pueden salir de sus hogares, pero siempre deben respetar todos los protocolos preventivos, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados