Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El país superó las 5.600 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia

Venezuela superó este viernes 25 de marzo los 520.000 casos de coronavirus y llegó a 5.676 decesos, de acuerdo al último balance sobre la pandemia presentado por el ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.  

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario precisó que durante las últimas 24 horas se registraron dos fellecimientos a causa del virus en el estado Aragua (hombres de 35 y 73 años de edad). Mientras que señaló que el número de nuevo contagios en ese lapso fue de 95; todos por transmisión comunitaria.  

Detalló que se detectaron casos en las siguientes entidades: Carabobo (22), Miranda (21), Zulia (15) y en la ciudad de Caracas (10). "Carabobo presenta hoy el mayor número de contagios en siete de sus 14 municipios: Valencia (siete), Los Guayos (siete), Carlos Arvelo (tres), San Diego (dos), Libertador (uno), entre otros", acotó.  

LEER TAMBIÉN: AN DEL CHAVISMO DIFIERE DESIGNACIÓN DEL NUEVO TSJ "PARA BUSCAR CONSENSOS"

«Llegamos a un total de 520.038 casos confirmados, 1.990 casos activos y 512.372 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios», agregó Ñáñez en dicho medio social.  

«Hasta la fecha tenemos 1.357 pacientes asintomáticos, 267 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 281 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 85 en cuidados intensivos», destacó, luego de enfatizar que por cuarto día consecutivo se reportaron en Venezuela menos de 100 casos. 

REGRESO A CLASES 

Mientras el número de casos de COVID-19 desciende, según el chavismo, el propio Nicolás Maduro anunció el jueves 24 de marzo que la próxima semana se reanudarán las clases presenciales en todos los turnos, tanto en educación primaria como secundaria y universitaria.  

"A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos", dijo Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras resaltar que el retorno a las aulas, en un 100%, se debía al avance y "éxito" del plan de vacunación ejecutado en Venezuela.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados