Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Venezuela tiene 21 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, según Maduro

Venezuela tiene tasa de 21 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Así lo aseguró el presidente del gobierno chavista, Nicolás Maduro, este domingo durante su balance semanal.

Maduro indicó que hasta la fecha hay 6.851 casos activos; mientras que en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.705 casos activo.

Asimismo, manifestó que durante la primera semana de enero se registraron: 1918 contagios durante la primera semana, 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera; la cuarta semana registró 3.906 casos semanales y en esta última semana se detectaron 3.218 casos.

Durante su alocución, Maduro indicó que la clave contra la pandemia es la prevención; al mismo tiempo que manifestó que de momento se descartan el reinicio de clases presenciales.

Estas cifras la dio, luego que el pasado mes de diciembre dio una flexibilización especial, para que la ciudadanía celebrara las navidades. 

Venezuela tiene 21 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

También, durante su intervención, el dirigente chavista calificó como "campaña de odio" las críticas que ha recibido el Carvativir, medicamento que fue anunciado por él hace una semana como "gotas milagrosas" para enfrentar el coronavirus.

"Que campaña de mentiras, qué mezquindad y egoísmo contra Venezuela y los científicos venezolanos. Lo peor es que hay gente que se suma... Por esto, por el Carvativir. Se desataron los demonios de los egoístas", enfatizó. 

A su vez, anunció que este lunes comienza una nueva semana radical, bajo el esquema 7+7; el cual consiste una semana de flexibilización y otra de confinamiento estricto.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados