Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inició venta de pernil en Puerto Ayacucho en medio de quejas y polémicas

Tal y como fue anunciado en las redes sociales de la Gobernación del estado Amazonas, se inició la venta de pernil en Puerto Ayacucho, con el nombre "Operación Pesebre" y para todos los sectores que conforman el bloque uno.

El presidente de Alimentos Amazonas, Oswald Mendonza, informó que 140 toneladas con un costo de 10 mil bolívares por kilo, fueron vendidas en la primera jornada, basándose en el registro que manejaba cada consejo comunal. La distribución del pernil fue realizada casa por casas, por cantidad de familia existentes.

Varias personas se quejaron por la forma en la que se vendió este producto. La vecina Maritza Pineda, expresó que los jefes de cuadrantes e integrantes de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) se llevaron a sus casa más de un pernil, irrespetando lo dicho por ellos mismo, que era uno por familia.

“Los jefes de los cuadrantes volvieron a hacer de las suyas con los perniles, fueron los más privilegiados, porque compraron y ellos mismos se dieron el vuelto. Descaradamente se llevaron más de un pernil para sus casas. Mientras que el resto de los vecinos recibimos uno solo, porque fue lo que ordenó el gobernador. Aquí hay de tres a cuatro familias que residen en una misma vivienda y no los tomaron en cuenta. Esto es una injusticia y no lo aceptamos”, expresó Pineda.

Otro de las polémicas suscitadas fue que varias de las personas que compraron el pernil se negaban a recibirlo porque supuestamente muchos ya estaban en estado de descomposición. Expresaban que el mal olor llegaba de lejos. Asimismo, expresaron que tenía un color verdoso signo de un alimento en proceso de putrefacción.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados