Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vente Venezuela sobre injerencia rusa: "Debemos avanzar con un instrumento de fuerza"

Vente Venezuela se pronunció este sábado acerca de la amenaza de Rusia, de enviar misiles y tropas, a Cuba y Venezuela.

"Debemos avanzar con un instrumento de fuerza que nos permita desmontar todo un sistema complejo, adaptativo y criminal", señaló el partido opositor en un comunicado.

De acuerdo con la organización política, en los planes de Rusia sobre América "convergen"
distintos actores del plano geopolítico mundial.

LE PUEDE INTERESAR: INTELIGENCIA COLOMBIANA ASEGURÓ QUE RUSIA "TIENE ACCIONES DE COOPERACIÓN" CON VENEZUELA

La tolda precisa que Rusia está presente en Venezuela desde hace mucho tiempo y su gobierno no está dispuesto a dejar de armar a la administración de Maduro.

"La cifra invertida en armamento, desde 2005, serían unos 11 mil millones de dólares. Todo, a cambio de ceder a los rusos el control casi total de la Cuenca del Orinoco", destaca la misiva.

VENTE VENEZUELA DESNUDA PLANES DE RUSIA

Por otra parte, la organización política aseguró que Venezuela sería el epicentro de una estrategia antioccidental; para "destruir las democracias de nuestra región y expandir la
influencia de regímenes criminales dispuestos a todo para mantener el poder".

Vente Venezuela recordó que desde la Fracción 16 de Julio, en la Asamblea Nacional electa en 2015, se solicitó al menos 17 veces la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

El propósito aludir a la defensa de Venezuela, como Estado miembro de ese acuerdo, frente a la "agresión permanente" de un "régimen" que pone en riesgo a sus ciudadanos.

"Lo que exigimos al mundo es el ejercicio de este principio aceptado en las Naciones Unidas, que es la responsabilidad de proteger", precisa el texto.

A juicio del partido político, "las horas que vivimos así nos lo demanda, y eso sólo será posible gracias a la alineación de la fuerza y rebeldía ciudadana".

"O lo atacamos y resolvemos juntos o juntos también padeceremos las consecuencias del avance de ese gran movimiento antioccidental y criminal", concluyó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados