Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Víctimas de deportación en la frontera denunciarán a Maduro en la Corte Penal Internacional

El defensor de los derechos humanos en el Táchira, Walter Márquez fue facultado por 30 de las víctimas de las deportaciones forzosas, registradas durante el arbitrario cierre de frontera en el año 2015 a actuar ante las instancias internacionales.

En agosto del año 2015, el mundo entero fue testigo de las dramáticas imágenes de familias obligadas a salir de nuestro país, con sus hijos y enseres.

"Treinta víctimas de las deportaciones forzosas ordenadas por Nicolás Maduro, facilitaron a abogados de Venezuela y Colombia y a mi como presidente de la Fundación El Amparo, para que actuaremos en la fiscalía de la Corte Penal Internacional y la oficina de defensa de la víctima de esa misma instancia", indicó el parlamentario jubilado.

Dijo que tienen todas las pruebas y solicitarán a la justicia internacional la indemnización de las víctimas, el enjuiciamiento contra Nicolás Maduro y cadena perpetua para el mandatario venezolano.

Márquez aseguró que este caso no puede quedar impune, pues se le violaron todos los derechos a más de 20 mil colombianos que fueron botados sin contemplación de nuestro país.
Aseguró que esa situación se suma a la cantidad de denuncias por crímenes de lesa humanidad en contra de Maduro.

Indicó también el defensor de derechos humanos que en este mismo hecho están señalados el gobernador para ese entonces del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el Ministro Wladimir Padrino López.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados