Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Qué se creen esos cobardes", letra poderosa y emociones a millón el video que rueda en chats venezolanos

https://www.youtube.com/watch?v=7RrObnDCESI

 

Las noticias no paran; Venezuela es una máquina de noticias que nos arropan diariamente; por lo que muchas de las formas de drenar es con emociones; generalmente se viralizan a través de música, sobre todo por las letras que traen consigo.

En los chats venezolanos está rodando un video del artista Carlos Rivera durante su presentación en Viña del Mar mientras interpretaba su tema Grito de guerra.

¿Por qué se viraliza?

Sin duda, una de las razones es lo poderoso de la letra de la canción; con estrofas como:

"Ya nos han quitado todo, pero no podrán quitar
La esperanza de que un día, todo tiene que cambiar

Que se atrevan a mirarnos a los ojos
Que se atrevan a encerrarnos con cerrojos
Ya hemos esperando tanto y no hemos de desesperar
Por que todo lo que sube, algún día ha de bajar".

Palabras como esas tienen una connotación importante; sobre todo cuando los que la escuchan - en este caso los venezolanos- tienen que lidiar con noticias como el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien mostró signos de torturas atribuidas al régimen de Nicolás Maduro.

"Y tanta pena que dan, ya no nos verán llorar
Cuanto vale lo que eres, cuanto vale lo que das
Ya nos han quitado todo, pero no podrán quitar
La esperanza de que un día, todo tiene que cambiar"

 

Mientras otra estrofa reza lo anterior expuesto; es difícil no recordar el caso que ha conmocionado el país; de como el adolescente Rufo Chacón de apenas 16 años de edad perdió sus ojos; luego de que le dispararan a quemarropa durante una protesta por gas en Táchira.

Como esos muchos casos e historias que forman parte del día a día de los venezolanos; que de alguna manera expresan su emociones, frustraciones y hastío.

Emociones en cifras 

El Reporte Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) que realiza la ONU evidenció en su publicación más reciente que los venezolanos cada vez más experimentan sentimientos negativos debido al deterioro de las condiciones a las que están sometidos.

La organización realiza un ranking de 156 países donde se evalua dependiendo de sus sentimientos negativos y positivos; en ese aspecto Venezuela quedó en el puesto 108; lo que significa que es un país deprimido, poco feliz.

El informe de la ONU detalló como la puntuación criolla fue la más baja desde 2005 atribuida a estrés y la situación "económico, político y social", en los mismos niveles de Yemen, India, Siria y Botswana, en el grupo de las naciones con mayor descenso en su evaluación de felicidad en el lapso 2005-2018.

Todo ese cóctel trágico forma parte de la cotidianidad nacional; esa que se adereza o mejor dicho, se combate con cadenas de WhatsApp que mandan tías, hermanas, abuelas, sobrinos, cuñados y amigos. Claro, unas mejores que otras, como la que presentamos acá; un video que deja reflexiones y que de paso muestra la bandera de nuestra ya golpeada patria.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados