Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

VIOLENCIA DESBORDADA: Estos fueron los municipios más peligrosos de 2021 +GRÁFICOS

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reveló la lista de municipios más peligrosos durante el año 2021, donde predominan los ubicados en el área minera del sur del país.

De acuerdo con la investigación, de los cinco municipios más violentos, tres se encuentran en la zona minera del estado Bolívar.

En estas jurisdicciones se presentan tasas de muertes violentas, excepcionalmente, que generan pánico en la población.

El municipio El Callao cuenta con una tasa de 511 muertes por cada 100.000 habitantes; el municipio Sifontes 189, y Roscio 125.

"Las rutas del tránsito de la droga o de los minerales provocan una disputa letal entre las bandas criminales por su control y el aprovechamiento de las rentas derivadas", señala el Observatorio.

LE PUEDE INTERESAR: POR CONTROL EN ZONAS MINERAS: DENUNCIAN ENFRENTAMIENTOS CON LA GUERRILLA EN BOLÍVAR ESTE 1ENE

Los otros dos municipios más peligrosos corresponden a La Ceiba en el estado Trujillo y la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

Según el OVV, en el estado Aragua se encuentran tres circunscripciones peligrosas: Zamora, Santos Michelena y José Rafael Revenga.

VIOLENCIA EN CARACAS

El Distrito Capital resultó en 2021 la entidad con mayor tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes. La parroquia Coche presentó una tasa de 188 muertes, lo que la convierte en la zona más violenta de Caracas.

En otra zona de la ciudad, las parroquias El Paraíso y La Vega, densamente pobladas, tuvieron unas tasas de 131 y 108 muertes por cada 100.000 habitantes.

"Estas parroquias fueron el escenario de los enfrentamientos violentos entre las bandas que dominan la zona y los cuerpos de seguridad", aseveró la ONG.

En la parroquia San Agustín la tasa fue de 162 asesinatos por cada 100.000 habitantes; mientras que San Juan y El Junquito, presentaron tasas de 105 y 99, respectivamente.

"Esos lugares son una muestra de los altos niveles de violencia alcanzados en la zona oeste de la capital", afirmó el Observatorio.

Por otra parte, el municipio Sucre, donde se ubica la parroquia Petare, y que ha sido un área tradicionalmente violenta, tuvo una tasa de 98,5 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

De igual manera en Chacao se contabilizó una tasa de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, Baruta 39, y el municipio El Hatillo 26.

GRÁFICOS QUE DEMUESTRAN LA VIOLENCIA DESBORDADA EN VENEZUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados