Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Violencia sin control: más de 40 homicidios enlutaron a Caracas en noviembre

La violencia en Caracas sigue desatada y esto lo confirma las recientes cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), región capital.

Durante el mes de noviembre unas 46 personas perdieron la vida a causa de homicidios y el número de victimarios fue contabilizado en 22.

"En noviembre tuvo relevancia de nuevo el homicidio, por ser el delito más registrado por la prensa de sucesos, como lo evidencia 62% de los eventos contabilizados", señala el OVV.

El observatorio también enumeró los casos de robos no letales, con 19%; además de las agresiones, 11%, y las tentativas de homicidio, 8%.

LE PUEDE INTERESAR: ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA HOMBRE QUE DISPARÓ A AUTOBÚS DE PASAJEROS EN CARABOBO.

"De un total de 26 eventos de delitos registrados el mes de noviembre por la OVV Región Capital, 52% tuvieron como victimario a la delincuencia común, categoría que agrupa al hampa, pandillas y bandas criminales".

También hubo casos de venganza, con 23%, riña, 18%, y los conflictos interpersonales distintos de venganza; además de otras motivaciones no tipificadas, concentraron 10%.

VIOLENCIA CON FAMILIARES

La ONG destaca que un tercio de los delitos fueron cometidos por familiares o conocidos de la víctima, lo cual apunta a desenlaces delictivos entre personas con alguna relación o parentesco.

La investigación precisa que amigos, personas del entorno laboral u otros transgresores conocidos por los afectados aparecen como los victimarios.

El OVV explica que los victimarios, tanto de la delincuencia común como miembros del entorno familiar o cercanos, son protagonistas de una violencia interpersonal.

De acuerdo con las explicaciones del equipo del OVV, en su informe del año 2021, estos delitos se cometen con altos niveles de impunidad.

Este flagelo es causado por la destrucción de los mecanismos de contención social tradicionales; para suprimir la violencia y frenar los homicidios.

ARMAS DE FUEGO

Las armas de fuego fueron la herramienta empleada en 60% de los delitos registrados por el OVV; ya que las calles o espacios abiertos fueron el lugar de ocurrencia de 68% de los sucesos.

Además, el momento en el que ocurren estos sucesos también mantiene la tendencia en cuanto a los hechos violentos que se registran en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), ya que las tres cuartas partes de estos hechos sucedieron en días de semana.

  1. Los que dicen que hubieron más de 40 muertos por violencia en nov, que pueden hacer ustedes para reducir esa cifra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados