VIRAL: Trancaron calle con un camión para impedir la caravana de María Corina en Margarita... y la gente lo movió

VIRAL: Trancaron calle con un camión para impedir la caravana de María Corina en Margarita… y la gente lo movió

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grupo de chavistas trancó este miércoles la calle con un camión para impedir que siguiera la caravana de María Corina Machado en Margarita, Nueva Esparta. Lo que no esperaban es que la gente moviera el vehículo.

«Los chavistas cerrando la calle», dice la mujer que graba el video. En las imágenes se aprecia que el conductor puso el camión en medio de la vía, mientras que decenas de ciudadanos acompañaban la caravana.

En cuestión de segundos, varias personas se pusieron delante del camión y comenzaron a empujar el camión. Algunos pidieron que voltearan el vehículo, pero se limitaron a moverlo para abrir el paso.


Los hechos ocurrieron cuando la caravana de Machado se desplazaba hacia el municipio Gómez. De acuerdo al portal Crónica Uno, el camión era propiedad de la alcaldía, hoy en manos del alcalde chavista Emilio Velásquez.

AGRESIONES Y ESCARAMUZAS

La presencia de los chavistas provocó escaramuzas con los opositores que acompañaban la caravana. Sin embargo, consiguieron continuar con la caravana hacia la población de El Cercado, pero ocurrieron más altercados.

Una persona lanzó un objeto contundente hacia la caravana, pero no consiguió golpear a Machado. Igualmente, aprovecharon para insultar a la líder opositora: «Traidora, maldit* vende patria», dijo una mujer que, aparentemente, trabaja en la Alcaldía.

Machado pudo continuar con la caravana, pero las agresiones y sabotajes sí afectaron su recorrido. Parte del plan era ir a la iglesia de Santa Ana, en Tacarigua, pero la dirigente decidió no entrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «AQUÍ NADIE SE CHUPA EL DEDO»: MARÍA CORINA MACHADOVISITA MARGARITA Y PIDE «DEFENDER LOS VOTOS» EL 28JUL


Poco antes, Machado aseguró que las elecciones son un «proceso que no es ni libre, ni justo». A la vez que advirtió de varias irregularidades, afirmó que «nadie se chupa el dedo» porque «es una enorme lucha que tenemos que ir superando».

La dirigente continúa visitando varios estados para promover la candidatura de Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y este miércoles llamó a «defender los votos» en las elecciones presidenciales.

Compartir este artículo