Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Viróloga del Ivic: "Vamos a tener que aprender a vivir con el virus del COVID-19, así como el VIH"

La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Flor Pujol, señaló este viernes que las personas van a tener que aprender a vivir con el virus del COVID-19, así como el VIH.

"En algún momento todas las pandemias terminan y esto va a pasar a endemia. Ahora vamos a aprender a vivir con este virus porque no se va; y así como dentro de todo estamos aprendiendo a vivir con VIH", comentó.

Además, expresó que la mitad de los científicos piensan que con la llegada de ómicron "este virus se va a convertir en una transición hacia otro virus respiratorio más; y entonces pasaríamos a la endemia del COVID-19; que igual tenemos que cuidarnos".

"Todos hemos tenido una persona cercana que ha muerto por esta pandemia (...) y la vacuna es la mejor estrategia de prevención que tenemos contra los virus", indicó Flor Pujol.

Destacó que el estudio del COVID-19 ha sido un fenómeno mundial. "En Venezuela vemos a los científicos abocados a aportar un grano de arena sobre este virus. Esto ha sido mucho más explosivo. A través de las redes sociales se están intercambiando información y es un fenómeno distinto al que ocurrió con el VIH".

EL VIRUS Y EL IVIC

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Flor Pujol sostuvo que el Ivic por muchos años ha sido una institución donde se realiza ciencia de alta calidad; "y a uno se le contagia esta pasión por la ciencia. Tuve el placer de tener mentores muy valiosos".

"Desarrollé la pasión por los virus trabajando para la Polar. Luego ingresé al Ivic y de ahí no me despego", manifestó.

Resaltó que su primer estudio como investigadora en el Ivic fue "desarrollar kits diagnósticos para la detección de la hepatitis B. Siempre me ha apasionado estudiar el flujo migratorio de los virus en el país".

1 COMENTARIO

  1. Bien por la científica hace su trabajo y por eso le pagan. Pero nada en cualquier momento todo la verdad del genocidio del virus chino saldrá a la luz y entonces a prepararse los globalistas, les vamos a dar en la madre. Me rehúso a vivir para siempre con un puto tapaboca por andar pendiente de ese veneno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados