Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Voluntad Popular ratificó su apoyo al partido AD presidido por Ramos Allup

El partido Voluntad Popular (VP) demostró este lunes su apoyo a la junta directiva de Acción Democrática (AD) presidida por Henry Ramos Allup, tras la sentencia del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mediante su cuenta de Twitter (@VoluntadPopular) repudió la decisión y afirmó que pretende "arrebatar" el partido a la actual directiva.

Ratificaron que solo existe una AD, y es la que Ramos Allup preside.

"Vaya todo nuestro respaldo a su militancia.#ADesDeLosVenezolanos", dijo.

El cuestionado TSJ suspendió a la directiva nacional del partido político Acción Democrática (AD) y nombró una "mesa directiva Ad Hoc", presidida por Bernabé Gutiérrez.

TSJ contra los partidos políticos

El cuestionado Poder Judicial se declaró competente y decretó suspensión a la actual Dirección Nacional de AD; por lo que nombró una "mesa directiva ad hoc" presidida por el exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez. Supuestamente es para "llevar adelante un proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos".

Esta decisión ocurre después de que el cuestionado TSJ designara a José Luis Gutiérrez, hermano de Bernabé Gutiérrez, como nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La emblemática organización, con una larga historia en el país, sufre la misma suerte que el Partido Social Cristiano (Copei) el pasado 3 de diciembre de 2019; cuando el cuestionado TSJ designó una nueva directiva por las "discrepancias surgidas nuevamente en el seno interno de la organización política".

Cabe recordar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma con la que la oposición se presentó en bloque a varias elecciones, incluidas las parlamentarias en 2015. No obstante, el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pidió la anulación de la inscripción de la coalición como partido político en 2016.

En ese sentido, en 2018, el cuestionado TSJ ordenó que se excluyera a la MUD del proceso de renovación de partidos convocados, y el CNE acató la decisión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados