Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya hay anuncio oficial, este será el embajador de Maduro en Colombia

Nicolás Maduro anunció este jueves, 11 de agosto, que Félix Plasencia, excanciller de su administración, será el embajador en Colombia, con lo que se oficializó el restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Maduro se pronunció en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en la que informó que Plasencia será el líder de la misión diplomática. En tal sentido, precisó que falta la confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

“Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia", expuso Maduro.

Plasencia fue el canciller de la administración Maduro entre agosto de 2021 y mayo de 2022. Foto: cortesía

El líder del chavismo recordó que Plasencia tuvo algunos cargos dentro de su administración, como ser el embajador ante China y ser el director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en Venezuela.

COLOMBIA TAMBIÉN ANUNCIARÁ EMBAJADOR

La vicecanciller de Colombia, Laura Gil, confirmó la semana pasada que Petro restablecerá las relaciones con la administración Maduro. Por tanto, reabrirán los consulados y la Embajada colombiana en Caracas.

Sin embargo, este jueves, Petro descartó nombrar un embajador en Venezuela hasta que se normalicen las relaciones. En consecuencia, subrayó que se deben restablecer los nexos diplomáticos, pero también comerciales, políticos y militares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO NOMBRARÁ UN EMBAJADOR EN VENEZUELA, PERO CON ESTAS CONDICIONES

Gustavo Petro restablecerá las relaciones con la administración Maduro. Foto: cortesía

"Yo creo que en dos meses podamos estar con lo más importante superado", dijo Petro, apenas horas antes del anuncio de Maduro.

Tras su toma de posesión, Petro comenzó los acercamientos diplomáticos con Maduro y desea reabrir la frontera entre ambos países. Asimismo, durante su campaña, dijo que el principal objetivo era reanudar los tratos económicos para intercambiar mercancías.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados