Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ya hay muertos por la variante brasileña en Miranda, según vecinos

Los vecinos de Nueva Casarapa, estado Miranda, afirmaron que ya dos ciudadanos de la urbanización fallecieron por los embates de la variante brasileña del coronavirus. Hasta la fecha, solo se confirmaron oficialmente dos contagios en dicha comunidad, pero alegan que la situación es más grave.

Nicolás Maduro anunció el miércoles que se registraron los primeros 10 contagios de la variante brasileña en Miranda, Bolívar y Distrito Capital. Sin embargo, los vecinos de Nueva Casarapa subrayaron que en su comunidad no hay solo dos casos, como informó el gobierno chavista, sino dos fallecidos.

“Que los dos casos que mencionan no son nuevos. Lamentablemente tenemos dos vecinos fallecidos. Que tenemos dos casos en recuperación no graves. Que lo único que pone en peligro mayor a nuestra comunidad es la constante falla en el suministro de agua y recolección de la basura”, afirmaron la Asociación de Vecinos Nueva Casarapa en Twitter (@Asocasarapa).

En tal sentido, los ciudadanos aseguraron que los primeros dos casos de Nueva Casarapa no se descubrieron recientemente. Además, hay otros dos pacientes en un estado grave de salud, de manera que la cifra de decesos puede aumentar.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades ante la variante brasileña?

Maduro afirmó que el descubrimiento de la cepa en Venezuela obligar a tomar “medidas inmediatas” en las áreas afectadas. “Por ahora hacemos las pesquisas para determinar y entrarle rápido para cortar la cadena de esta variante”, afirmó el presidente del gobierno chavista.

Por su parte, Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza subrayó que hay un despliegue de “atención y bioseguridad” en Guarenas. “Se comenzó a desinfectar y preparar todo para asegurar el sector El Alambique de Nueva Casarapa, en esta es una nueva etapa donde la prioridad son los que viven en el sector”, agregó el jueves.

No obstante, los vecinos del sector añadieron que se reunieron con funcionarios del gobierno chavista, pero sin buenos resultados. “Solo hemos escuchados promesas  politiqueras, sin recibir ninguna solución a los gravísimos problemas que enfrenta nuestra urbanización”, indicaron.

Hasta este viernes, Venezuela cuenta con más de 140.000 casos de coronavirus, que generaron 1.364 fallecidos. Pero la confirmación de la presencia de la cepa brasileña puede agravar la situación; cuenta con mayor capacidad de contagio, pero no más mortalidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados