Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Zoológico Chorros de Milla apela al apadrinamiento para mantener en óptimas condiciones a los animales

La fauna silvestre que está en cautiverio es producto de decomisos y la doméstica de donaciones.

El Parque Zoológico Chorros de Milla ha sido uno de los lugares preferidos por los turistas en el estado Mérida, sin embargo, las restricciones de la pandemia entre otros problemas de Venezuela como la fuerte crisis económica ha limitado los viajes y en consecuencia las visitas a este mágico lugar. Desde la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) han ejecutado un programa de apadrinamiento para paliar la falta de recursos y mantener a los animales alimentados y en buen estado.

“Todos estos animales son producto del tráfico ilegal de la fauna silvestre, todos ellos son entregados a través del Ministerio de Ambiente y los dejan en guardia y custodia, el zoológico vela por el cuidado y mantenimiento de todos estos ejemplares”, dijo el veterinario Adrián Carrero.

Rey Zamuro. Foto: Elisabel Camacho

De acuerdo con Luis Millán presidente de Cormetur, el apadrinamiento consta de la ayuda de empresarios, ganaderos, agricultores, gente de la comunidad, oenegés y toda persona, institución u organización que desee contribuir con la donación de alimentos, carnes, frutas, medicinas y todo lo necesario, un programa que ha permitido que todas las especies estén en excelentes condiciones.

Millán señala que los ejemplares de la fauna doméstica han sido donados al zoológico por personas que no pueden mantenerlos en sus hogares.

Kika- Osa Frontino embarazada - Foto Elisabel Camacho

El parque cuenta con espacios abiertos donde los visitantes pueden disfrutar de áreas de contacto con algunos animales, apreciar los vuelos del Águila Real Andina y el Rey Zamuro, todo bajo la supervisión del personal que labora en el lugar, pero además el recorrido es en un ambiente ameno donde también se observan dos cascadas, lugar en el que las personas se fotografían con sus acompañantes para registrar la visita a un lugar de ensueño para muchos.

Mono Capuchino. Foto. Elisabel Camacho

Algunos de los ejemplares felinos son los pumas, jaguares y cunaguaros, además en el lugar hay osos frontinos, una especie de Sudamérica que está en peligro de extinción, Kika es una de ellas y está embarazada, los otros osos Daniela, Coco y Bariki, también hay monos, serpientes, loros, guacamayas, guacharacas, zamuros rey.

Animales son usados para educar

Adrián Carrero, veterinario de varios zoológicos en Venezuela dijo que manejan la medicina preventiva y el cuidado nutricional de todas las especies, desde hace tiempo los animales también son utilizados para la educación ambiental de los niños como es el caso del Agila real Andina.

Águila Real Andina - Foto Elisabel Camacho

Hacen una invitación a todos los merideños y demás ciudadanos de Venezuela para que no dejen de visitar el parque Zoológico Chorros de Milla que alberga una colección de fauna silvestre autóctona con excelentes ejemplares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados