Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Zulia en alerta máxima por las lluvias: Damnificados, inundaciones y pérdida de cosechas

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, señaló este jueves que el estado Zulia está atravesando una "alerta máxima" por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

"El estado tiene principalmente tres municipios afectados por las lluvias que están cayendo en la parte alta de Colombia como en Mérida. Eso ha venido afectando no solo los ríos aledaños a los municipios que producen plátanos; sino que también ha afectado el dique que se tenía en uno de esos municipios. Eso hizo que tengamos inundaciones en gran parte de ellos y que están siendo debidamente atendidas", indicó.

Destacó que los alcaldes de los demás municipios de Zulia han instalado centros de acopio para enviar insumos este fin de semana que le puedan servir a los afectados.

"Todos nos encontramos alertas de lo que pueda suceder allí y de lo que deberíamos hacer para apoyar esa circunstancia. En el municipio Sucre tiene parroquias afectadas por inundaciones y hay damnificados; mientras en Francisco Javier Pulgar no solo están afectados los habitantes, sino también terrenos agropecuarios. Esa es nuestra zona platanera y al inundarse se están perdiendo hectáreas de plátano que abastecen a Zulia y al resto de Venezuela", comentó.

Además, el alcalde sostuvo que al irse inundando hectáreas se va afectando todo lo que tiene que ver con el ganado, que "también es parte de la alimentación del estado Zulia y Venezuela".

LLUVIAS EN EL ESTADO ZULIA

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Rafael Ramírez expresó que las personas que aún no han podido regresar a sus viviendas, están en los refugios que dispusieron los alcaldes.

Resaltó que también se han habilitado espacios para las maquinarias que se necesitan para ir haciendo la contención; mientras se trabaja en el problema estructural que es el dique.

EN ZULIA | Crecida de río rompió dique y arriesga zonas rurales de Catatumbo +VIDEOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | EVACÚAN A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES CAUSADAS TRAS FUERTES LLUVIAS

"No se había tenido problema con ese muro cuando se le hacían los mantenimientos debidos. Los cuatro años anteriores no se le hizo ningún tipo de mantenimiento y por supuesto esto está sucediendo", recordó.

Por otra parte, aseguró que en Maracaibo sí ha llovido pero "no han tenido nada que lamentar".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados