Un oso grizzly, llamado 'Rocky', que tenía cinco años de edad y pesaba más de 300 kilos de peso, atacó sin razón aparente a Stephan Miller, de 39 años de edad.
A pesar de que al animal le rociaron un spray para asustarlo, el oso grizzly mutiló a su entrenador hasta matarlo después de que una "rutina simple" que salió terriblemente mal.
El terrible suceso se dio en el año 2008, pero recientemente el video se viralizó en las redes sociales.
En un desesperante material audiovisual se muestra al oso y su entrenador, mientras intentaban filmar un comercial para un combate de lucha libre. Rocky era un animal entrenado y había actuado anteriormente en la pantalla, habiendo aparecido como "Dewey the Killer Bear" en la película Semi-Pro de Will Ferrell solo unas semanas antes.
#23Abr | Imágenes muestran el momento en el que un oso mordió a su entrenador luego de realizar un rutina. Sthephen Miller falleció luego de que el animal le desgarrara el cuello.
Video cortesía. pic.twitter.com/5clClkEUfv
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 23, 2022
Pero durante la preparación para el truco de ataque por etapas, la enorme bestia se confundió y procedió a morder a Stephen en el cuello y lo inmovilizó contra el suelo.
Su primo, Randy Miller, saltó rápidamente a la escena y golpeó a Rocky con un bastón mientras sus colegas lo rociaban con gas pimienta. Todo fue en vano. El hombre falleció minutos después del ataque, pese a los reiterados intentos para reanimarlo.
Semanas antes, Randy Miller afirmaba que 'Rocky' era "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", aunque admitió que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado".
LEER TAMBIÉN: UN OSO DEL PARQUE ZOOLÓGICO CHORROS DE MILLA ATACÓ A UNO DE SUS CUIDADORES
Miller fue premiado por la Academia de Hollywood por su pelea con tigres en 'Gladiador', y también intervino en largometrajes como 'Mensajero del futuro' (1997), 'La isla del doctor Moreau' (1996) y 'El último samurái' (2003).
Lo que se sabe de Rocky, es que por los menos hasta el 2013 continuó actuando (hasta tenía su "propia" página de Facebook) y "Predadores en acción" siguió recibiendo premios por su "fantástico trabajo".
"Predadores en acción", es un centro que cuenta con dos osos pardos, así como leones, tigres, leopardos y lobos, entrenados para películas y programas de televisión.