Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Efecto Mandela - Personas Recuerdan Hechos de Realidades Alternas

¿Alguna ves oíste del Efecto Mandela? Este sorprendente suceso se trata de recuerdos de algunos sucesos que ocurrieron en algún momento determinado pero resulta que existen personas que los recuerdan de manera diferentes y en fechas pasadas.

Lleva el nombre del expresidente africano, Nelson Mandela, ya que ciertas personas creyeron recordar que el premio nobel de la paz, falleció en los años 80', cuando en realidad fue en el 2013.

Este descubrimiento lo realizó la pseudocientífica y bloguera, Fiona Broome, quien definió el Efecto Mandela, como un suceso de confabulación compartida entre varias personas.

Broome, quedó muy impactada con la muerte de Mandela, pues habría jurado que el mandatario falleció en la cárcel e incluso otros aspectos sobre su vida.

Desde ese momento, miles de personas comenzaron a confesar haber tenido experiencias similares a la de la escritora. Ese hecho dio origen a historias similares sobre Nelson Mandela, su vida y sus obras.

Experimento con Partículas Cuánticas y el Multiverso

Algunos expertos señalan que este suceso tan impresionante pudo haber ocurrido cuando los físicos y otros científicos crearon una máquina denominada: Colisionador de Partículas. Este aparato es utilizado en laboratorios del Consejo Europeo para La Investigación Nuclear (CERN).

Los experimentos del CERN con las partículas cuánticas, pudieran estar creando un evento en el que varios universos se unen entre sí, creando una serie de Multiversos.

En los cuales, los recuerdos de nuestro Yo, de cada tiempo y espacio, se están mezclando, dando origen a que tengamos el recuerdo de un evento que pertenece a otro universo.

Efecto Mandela y Star Wars: El Imperio Contraataca

Un caso similar a estas posibles realidades alternas, se dio con la película: La Guerra de Las Galaxias, "El Imperio Contraataca". Allí el personaje Darth Vader, le reveló al protagonista Luke Skaywalker, que era su padre.

Sin embargo, el actor que dobla a Vader no quiso decir "Luke", cuando en el guión original, si se mencionaba. Por ese motivo, también se dieron eventos o historias similares entre los fanáticos de la serie.

Es muy curioso, ya que existen productos publicitarios que hacen referencia a este hecho, y sin embargo, nunca se mencionó a Luke, en la película. Al menos no, en nuestro tiempo.

Otros casos del Efecto Mandela

El youtuber español Tarifa, en su canal "bytarifa gaming", explica claramente lo qué es este suceso, pero además, destaca otros ejemplos similares a el mismo que dejan perplejo a cualquiera que le haya pasado.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados