Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | El llanero venezolano que conmovió las redes sociales cantando en la selva del Darién

Un migrante llanero se hizo viral en las redes sociales durante las últimas horas, luego de la publicación de un video, en el cual se le observa y escucha cantando en la selva del Darién.

En el material audiovisual, aparece el venezolano coreando una canción dedicada a sus compatriotas que han decidido abandonar el país con destino final hacia EEUU.

LEER TAMBIÉN: "LA RUTA DE LA MUERTE": EL PLAN DE PETRO PARA DETENER LA CRISIS MIGRATORIA EN EL DARIÉN

En su canción, el hombre advierte de los peligros de atravesar la selva del Darién, ubicada en la frontera entre el vecino país Colombia y Panamá.  

"Por aquí ando caminando, así como ustedes ven, pa' ver si del otro lado junto billetes de cien. Unos van por el desierto, se montan en el tren, yo me vine piano a piano por la selva del Darién", dice.  

"Más de cuarenta ampollas en los pies ya se me ven, los muertos en el camino los consiguen como estén", agregó.

"Deseo que los que llegaron, se vayan a portar bien, y todos los que intentaron descansen en paz también", culmina  en su canción. 

DRAMA EN EL DARIÉN 

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció que las restricciones de visa impuestas por países a los venezolanos han generado un aumento significativo de las personas en el Darién.

El tapón del Darién es una inhóspita selva por donde cada año miles de migrantes procedentes de todo el mundo transitan hacia los Estados Unidos.

Entre ellos, los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica. 

Todo atribuido a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados