Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Dejó su silla de ruedas al subir a un avión y tuvo que arrastrarse al baño cundo la tripulación se negó a ayudarla

Jenny Berrie, una mujer con discapacidad denunció una humillante experiencia que tuvo que vivir durante un vuelo al momento que tenía que ir al baño.

Al pedir asistencia la tripulación de cabina de un vuelo de AlbaStar Air, desde el aeropuerto de Newcastle a Palma, Mallorca, se negó a ayudar, contó Jenny Berrie, una pasajera del Reino Unido. Ante esta situación tuvo que arrastrarse por el avión hasta llegar al baño.

Berrie también afirmó en su video, que recibió más de cinco millones de visitas, que una azafata le aconsejó que "las personas discapacitadas usan pañales" en lugar de usar el baño.

Las aerolíneas suelen usar sillas de pasillo, sillas de ruedas especialmente diseñadas para pasar por la cocina de un avión.

AlbaStar Air de España informó a Berrie que no podían dejar una a bordo para su uso durante el vuelo.

Insider se puso en contacto con Berrie, pero ella respondió en Instagram afirmando que se había desconectado un tiempo de redes sociales.

Berrie afirmó que el personal le dijo que nunca se habían encontrado con el problema de que las personas discapacitadas no usaran pañales durante el vuelo.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: ATACÓ A SOBRECARGO EN PLENO VUELO, PODRÍA IR A PRISIÓN POR 20 AÑOS

"Desafortunadamente, este fue un ejemplo de cómo la vida puede ser simplemente humillante y degradante para las personas con discapacidades. Me sentí avergonzada de que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que aprueben esa política”, afirmó en una historia en Instagram.

En una declaración a Insider, Alabaster Air señaló que "las sillas de ruedas de pasillo no son obligatorias según la regulación actual. Ni siquiera se recomiendan ni se mencionan cuando se habla de equipos/mobiliario de aeronaves". Agregaron que “expresan sus más sinceras disculpas por el evento ocurrido recientemente en uno de nuestros vuelos en relación con la experiencia de un pasajero con movilidad reducida”.

@wheelie_good_life

Here’s how I had to get to the toilet on my recent Albastar Airlines flight. They told me I should wear a nappy and wee in my seat instead of having an aisle chair onboard…

♬ original sound - Jennie Berry

Berrie inició una petición que ya cuenta con casi 5.000 firmas pidiendo que los asientos de pasillo sean estándar en todos los vuelos del Reino Unido.

Agregó que compartir estos eventos en línea es "muy vergonzoso y repugnante", pero lo hace para "garantizar que las cosas cambien".

Según datos del Departamento de Transporte de EE.UU., cada día se destruyen o dañan una media de 35,8 sillas de ruedas en los vuelos. Las aerolíneas suelen maltratar a las sillas de ruedas y a sus ocupantes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados