Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Jugador salvó la vida de un árbitro, le hizo RCP en pleno partido

Un momento de temor se vivió en una cancha de baloncesto de Nueva York, cuando el árbitro John Sculli se desplomó en pleno partido de la Basketball League. El réferi sufrió un infarto y dejó de respirar, pero un heroico jugador le salvó la vida.

Todo ocurrió mientras transcurría el primer cuarto del partido. Sculli, quien había participado sin anormalidades, se desmayó en plena cancha frente a la banca del equipo Toledo Glass City, en el que jugaba Myles Copeland.

Copeland, quien es un bombero profesional en Ohio, viajó con su equipo hasta Nueva York para disputar el juego. Pero, tras ver cómo se desplomó Sculli, no dudó en asistir y, tras verificar que no tenía pulso, hizo Respiración Cardio Respiratoria (RCP).

“Me sorprendió lo rápido que pude cambiar a ese modo, especialmente estando en un juego de baloncesto. Pero siendo bombero, cuando estás fuera del trabajo, realmente no estás fuera del trabajo. Aún tienes que estar atento a la comunidad y lo que sucede a tu alrededor”, dijo Copeland.

COPELAND SALVÓ LA VIDA DE SCULLI

El bombero se mantuvo haciendo RCP hasta que llegaron los paramédicos. Así pues, Copeland logró mantener con vida a Sculli, quien pudo recuperarse y tendrá que someterse a una cirugía de corazón para reparar un bloqueo.

“Un tipo como este merece ser celebrado. No solo porque le salvó la vida, sino por la humildad con la que se comportó después. Es el tipo de persona que es un héroe porque dio un paso al frente cuando lo necesitaba y no se llevará nada del crédito”, dijo el presidente de la Liga, David Magley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE TIKTOK A LA TV: SE HIZO VIRAL PORQUE DICE QUE PUEDE COMUNICARSE CON LOS EXTRATERRESTRES +VIDEO

Myles Copeland es bombero y jugador de baloncesto. Foto: cortesía

Copeland comenzó a jugar con Toledo Glass City este año, después de jugar por varias temporadas en el baloncesto universitario. Sin embargo, se mantuvo trabajando como bombero, puesto que desea “estar atento a la comunidad”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados