Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Maestra salvó a un niño de 9 años de ahogarse con la tapa de una botella

Janeice Jenkinns, una maestra de tercer grado de Nueva Jersey, salvó a uno de sus estudiantes de ahogarse con la tapa de una botella de agua. El acto heroico quedó grabado por las cámaras de la institución educativa y se ha viralizado en las redes.

En las imágenes, se puede ver al niño tomando agua de una botella, cuando de repente se ahoga con la tapa e intenta escupirla por sí mismo, pero al no lograrlo, sale corriendo hacia la docente, quien afortunadamente reaccionó rápidamente con la maniobra de Heimlich.

Cuando el estudiante logró expulsar el obstáculo de su garganta, pudo explicar lo sucedido y se puede observar en el video cómo la maestra lo consuela y le limpia el rostro.

EN VIDEO | Maestra salvó a un niñode 9 años de ahogarse con la tapa de una botella
Foto: captura de pantalla outube

Los hechos ocurrieron en East Orange Community Charter School, donde el menor intentó beber el agua sin quitar la tapa del envase y al hacer presión, la botella se abrió y disparó la tapa hacia el interior de su garganta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE JOSHUA BROOME, DE GRABAR 1.000 PELÍCULAS PARA ADULTOS A SER PASTOR CRISTIANO 

"No pensé, solo actué", declaró Jenkins a los medios locales. "Vi que necesitaba ayuda y entré en acción. No podía respirar, tenía la cara pálida y de desespero", agregó la profesional en educación primaria.

EN VIDEO | Maestra salvó a un niñode 9 años de ahogarse con la tapa de una botella
Maestra de Nueva Jersey salvó a un niño de 9 años. Foto: captura de pantalla Youtube

OTORGARON RECONOCIMIENTO A LA MAESTRA 

Jenkinns recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la escuela y miles de comentarios positivos en las redes sociales. Además, muchas personas han sugerido que los maestros deberían estar capacitados para realizar este tipo de maniobras, según informó CBS.

¿QUÉ ES LA MANIOBRA DE HEIMLICH?

Se trata de un procedimiento de primeros auxilios, que funciona para despejar las vías respiratorias cuando una persona presenta asfixia; y el oxígeno no logra llegar a los pulmones. Esta situación puede producir daño cerebral en tan solo 4 o 6 minutos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados