Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Oso frontino fue grabado recorriendo zona montañosa del estado Mérida

Un oso frontino, conocido también como oso andino, fue captado por un video aficionado mientras paseaba por el área montañosa de Jají, estado Mérida; y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El avistamiento se realizó en los sectores Mucundú, Palo Negro y Paramito de la mencionada zona de Jají. Así lo reportó el pasado jueves la cuenta de Intagram @osoandinoguaramacalve; una ONG dedicada a la preservación de esta especie en peligro de extinción.

"Se trata de un individuo adulto de Oso Andino, que se ve caminar tranquilamente por una zona de potreros; en un área montañosa del estado Mérida", escribió la ONG en su cuenta de Instagram.

LEA TAMBIÉN: HALLAN DOS OSOS FRONTINOS EN MÉRIDA: RENACE LA ESPERANZA DE RESCATAR A LA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En este sentido, hicieron un llamado "a los pobladores de la zona dueños de predios, y a las autoridades ambientales de Mérida y Venezuela; para orientar a las personas sobre la importancia de esta especie y tomar medidas para garantizar su integridad".

Asimismo, recordaron que la periferia del Parque Nacional Sierra de la Culata, es una zona que originalmente forma parte de la distribución de esta especie.

ESPECIE TREMARCTOS ORNATUS

La ONG también aclaró que se trata de la especie tremarctos ornatus, que pertenece a los osos andinos, ante la duda que genera que el ejemplar grabado no tenga la tradicional mancha de estos animales.

"Precisamente nosotros nos encontramos desarrollando un estudio junto a nuestros amigos de @fundacionwii donde hablamos un poco de ello; y como las manchas varían en intensidad de acuerdo a la distribución. Pero sin duda se trata de la misma especie de oso andino (Tremarctos ornatus)", reiteró la ONG.

También recordaron que el oso andino (Frontino), que no consume carne, "es la única especie de oso que habita Latinoamérica", al tiempo que detallaron que sus poblaciones fueron diezmadas por la caza y la fragmentación, aunado a la pérdida de sus hábitats.

Este avistamiento llena de esperanza a las organizaciones que se encargan de su preservación, ya que son muy pocos los especímenes adultos que se ven en el área.

Por último, afirmaron que esta especia no es una amenaza para los pobladores de la zona y les instaron a reportar sus avistamientos a la ONG encargada de su preservación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados