Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Pasajero sin experiencia aterrizó un avión en Florida: “Mi piloto se ha vuelto incoherente”

Después de que el piloto de la aeronave en la que viajaba quedara incapacitado, un pasajero sin experiencia de vuelo se vio obligado a aterrizar el avión en el aeropuerto internacional de Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

"Tengo una situación grave aquí", dijo el pasajero, según el audio de LiveATC.net que obtuvo CNN. "Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión", informó por radio el hombre.

A medida que la situación avanzaba, se escucha al pasajero informando a la torre de control que no sabe cómo volar el avión. Por lo tanto, pidió asistencia y el controlador aéreo le pidió que siguiera la costa.

El aterrizaje ocurrió en el concurrido aeropuerto internacional de Palm Beach. Foto: cortesía

“Estamos tratando de localizarte”, le informó el controlador aéreo, para poco después informarle a otros aviones sobre la situación.

De inmediato, el controlador comenzó a dar instrucciones al pasajero para aterrizar el avión. "Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", explicó.

PASAJERO LOGRÓ ATERRIZAR EL AVIÓN

Mientras tanto, se escucha al controlador hablando con otras aeronaves del sector. "Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión", manifestó el operador a un piloto de una aerolínea estadounidense que esperaba para despegar.

"¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?", dijo el piloto que esperaba para despegar. “Oh, Dios mío. ¡Gran trabajo!”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SU ESPOSO LA ENGAÑÓ CUANDO ESTABA DE VIAJE Y ELLA VIO TODO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD +VIDEO 

La Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) publicó un comunicado al respecto. En tal sentido, precisó que se trató de una Cessna 208 y que el piloto tuvo un “posible problema médico” en pleno vuelo.

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud del piloto o la identidad del pasajero que logró aterrizar la aeronave. Por lo tanto, iniciaron investigaciones sobre el caso para determinar lo ocurrido.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados