Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La NASA podría comunicarse con civilización extraterrestre: ¿será una buena idea? (Científicos lo explican)

La comunidad científica ha mostrado su entusiasmo ante el nuevo telescopio de la NASA, James Webb Space (JWST), debido al prospecto de “viajar a través del tiempo” para descubrir la historia del origen del universo.

Sin embargo, no todos los científicos se mostraron tan entusiastas con el JWST, ya que el físico de renombre mundial Michio Kaku, responsable de la teoría de las cuerdas, no está muy convencido con la idea de que los humanos deban ponerse en contacto con los alienígenas.

“Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que contactemos con una civilización extraterrestre son bastante altas. Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos llegar a ellos. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”, agregó.

¿Por qué los científicos están tan emocionados con el telescopio JWST de la NASA?
Foto: NASA

El JWST es 100 veces más potente que el Hubble, además cuenta con tecnología de escaneo infrarrojo que permite observar cosas más lejanas y con mayor detalle.

Asimismo, la NASA planea llevar el telescopio al segundo punto de Lagrange, un lugar especial en el que el telescopio puede estar alineado con la Tierra.

Además, los científicos aseguran que el JWST les permitirá estudiar los orígenes del universo y, con un poco de suerte, encontrar planetas en nuestra galaxia capaces de albergar vida, es decir que gracias a este podrían saberse de la existencia de extraterrestres a partir del año que viene.

Fuente: The Next Web.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados