Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Extraterrestres podrían querer destruir a la humanidad y tomar la Tierra, según un astrofísico (video)

Extranotix indica que una especie de alienígena avanzada podría querer destruir a la humanidad y tomar la Tierra como propia, según un experto que cree que los científicos deberían acercarse a cualquier ser extraterrestre con precaución.

La curiosidad es el gran motivador para los científicos, pero un experto cree que sería mejor si lucharan contra sus impulsos antes de contactar con extraterrestres.

Una especie avanzada de extraterrestres podría ver fácilmente a los humanos como primitivos o una molestia y acabar con nosotros en consecuencia, advirtió Jacco van Loon, astrofísico y director del Observatorio Keele en la Universidad de Keele.

La vida en la Tierra es nueva en comparación con la edad del Universo.

Los primeros signos de vida en nuestro planeta aparecieron hace unos 3.500 millones de años, pero el Universo ha existido más de 10.000 millones de años más.

Si la vida no es exclusiva de la Tierra, es extremadamente factible que algo haya venido antes que nosotros y sea mucho más avanzado, asumiendo que estos extraterrestres siguieron la misma trayectoria que la vida en la Tierra.

Y a juzgar por el pasado de la humanidad, una especie más avanzada tecnológicamente a menudo no tiene en cuenta las civilizaciones que no están tan avanzadas en la escala de tiempo tecnológica, como cuando los europeos se encontraron con los nativos americanos y casi los mataron para conquistar el Nuevo Mundo.

El profesor van Loon estaba respondiendo una pregunta sobre por qué los extraterrestres aún no se han puesto en contacto con la Tierra cuando dijo que una especie avanzada podría acabar con nosotros fácilmente.

Escribió en The Conversation: "[Los extraterrestres] pueden ... estar interesados ​​en nuestro planeta. La Tierra tiene las condiciones perfectas para la vida.

“Los extraterrestres podrían necesitar otro hogar, si por alguna razón, como el cambio climático, una guerra nuclear o un enorme impacto de asteroide, tuvieran que abandonar su propio planeta.

"También es posible que no estén buscando amistad.

“Hay muchos ejemplos de nuestra historia de tiempos en los que los humanos viajaron a algún lugar de la Tierra y actuaron con crueldad, matando o esclavizando a las personas que vivían allí.

"Los extraterrestres que se instalan en la Tierra pueden querer que nos apartemos de su camino. Hay otra razón: los humanos son depredadores que comen otras formas de vida. Los extraterrestres también pueden encontrarnos nutritivos o sabrosos".

Sin embargo, el profesor van Loon también dijo que los extraterrestres podrían no estar interesados ​​en nosotros, pero eso no significa que no los encontremos en un futuro cercano.

Continuó: "Algunos extraterrestres pueden encontrarnos aburridos, difíciles de entender, demasiado primitivos para merecer su atención o potencialmente portadores de enfermedades.

“Las conversaciones a través de la inmensidad del espacio llevan muchos años y viajan mucho más todavía.

“Es posible que algunos extraterrestres simplemente no estén interesados ​​en la vida más allá de su propio mundo.

Por otro lado, puede ser que una vida como la nuestra sea realmente muy común. Con tantos mundos y civilizaciones para elegir, es posible que todavía no hayamos llamado su atención.

"Si ese es el caso, pronto podríamos detectar vida extraterrestre alrededor de estrellas cercanas por nosotros mismos"

Fuente: extranotix

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados