Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Guerra de las Galaxias? La impactante imagen que captó el telescopio Hubble

El telescopio Hubble es reconocido por las impactantes imágenes que captura del universo. Así ha sido con la última fotografía publicada, en la que parece que se desarrolla una “Guerra de las Galaxias” en medio del amplio cosmos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos detectó una lucha entre un trío de galaxias. La institución precisó que se trata de un “tira y afloja” entre los tres objetos celestes.

ESA/HUBBLE & NASA, J. DALCANTON

"Las galaxias hermanas también pelean", dijo irónicamente la agencia espacial en su Instagram. "El tiempo de observación con el Hubble es extremadamente valioso, así que los astrónomos no quieren perder ni un segundo", agregó.

Se trata de un sistema llamado Arp 195, que está incluido en el Atlas de Galaxias Peculiares. En esta se señalan las galaxias más extrañas y maravillosas del universos.

¿CUÁLES ERAN ESTAS GALAXIAS?

Tal como indica el Atlas, es el sistema Arp 195, que está ubicado a 763 millones de años luz de distancia. En tal sentido, el telescopio captó a tres de esas galaxias que están en constante movimiento de choque y separación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASTRÓNOMOS REVELAN CÓMO ES LA ESTRUCTURA INTERNA DE MARTE

"Es un tira y afloja gravitacional de tres vías entre galaxias que interactúan", indico la Nasa sobre la imagen que captó el Hubble.

Telescopio Hubble. Foto: archivo

El Hubble puede capturar las imágenes interacciones entre galaxias, permitiendo que los científicos puedan conocer más sobre el universo. "Esta imagen del triplete de galaxias en conflicto en Arp 195 es una de esas instantáneas", dijo la Nasa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x