Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Halloween | Disfrazó a una niña de paciente recién salida de una cirugía estética y escandalizó las redes +VIDEO

Para sorpresa de todos, una madre motivada por el Halloween disfrazó a una niña, de tres años, de paciente recién salida de una cirugía estética.  

El disfraz generó polémica y escandalizó a los usuarios de la red social TikTok, donde el video suma hasta más 3.8 millones de reproducciones y miles de comentarios de desaprobación. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿COQUETEO O ACOSO SEXUAL EN REDES SOCIALES? ¡LAS SEÑALES PARA ESTAR ALERTA!

Según publicó Liliana Padilla (@lilianapadilla299), el momento fue captado en un shopping de Cartagena, Colombia. 

El disfraz de la niña estaba compuesto por una faja y un corpiño posoperatorios con rellenos, como si se hubiera agrandado los pechos y la cola, más fajas para los brazos. 

También tenía una “vía intravenosa” pegada la muñeca y su mamá cargaba el “paral” -hecho de tubos de PCV- con el suero. 

El disfraz, rápidamente, generó mucho malestar para quienes vieron el clip: “Qué tristeza, en realidad. ¿Qué estamos formando en esta sociedad?” o “Dios mío, ¿qué pasa con las madres?”, escribieron algunos de los internautas.  

@theofficial_brimlo229 #stitch with @lilianapadilla299 😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😳😳😳😳😳 #hollweencostume #hollween #fypシ゚viral #kids #comedy ♬ original sound - David T

ORIGEN DEL HALLOWEEN

Al hablar de Halloween pensamos en disfraces, sustos y mucha diversión, pero en esta oportunidad te contaremos cuál es el origen de la espeluznante y llamativa festividad.

Para comenzar un dato bastante curioso: la celebración de Halloween tiene unos 3.000 años de antigüedad. Su origen está ubicado en la antigua Irlanda dominada por los pueblos Celtas, quienes una vez al año conmemoraban el final del verano.

Esta fiesta bautizada con la palabra gaélica de "Samhain" (el final del verano) se realizaba a finales de octubre. Su objetivo era despedirse de Lugh, dios del Sol, justo antes de la llegada del otoño e invierno, los meses más duros del año. Además de Irlanda, los pueblos Celtas estaban diseminados por Inglaterra, Escocia y Francia.

Para entender la relación de Halloween con la muerte es importante conocer varios conceptos. El año céltico concluía el 31 de octubre, en pleno otoño, cuando se caen las hojas de los árboles, simbolizando la muerte y posterior reaparición de la vida. Además, los celtas tenían la creencia de que los espíritus de los muertos, llamados "Samhain", regresaban a visitar el mundo de los mortales.

Tradicionalmente los Celtas dejaban comida y dulces afuera de sus casas como ofrenda; y adicionalmente era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh, según detalla National Geographic.

Posteriormente con el avance del catolicismo en Europa se intentó reprimir esta festividad pagana, lo cual no tuvo éxito. Por esta razón la celebración se cristianizó y comenzó a llamarse "La Víspera de Todos los Santos" (All Hallow´s Eve, en inglés), lo que más adelante se transformaría en el popular término "Halloween".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados