Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La extraña forma de vida que existe debajo de los glaciares (Video)

¿Habrá vida bajo los glaciares?... Investigadores de la Universidad Estatal de Montana encontraron que existen procesos que pueden sustentar formas básicas de vida bajo los glaciares.

Un estudio analizó la manera como el agua y los microbios se relacionan bajo en el hábitat de la roca, debajo de los glaciares.

Al evaluar los datos originados de los estudios, se puede concluir que los hallazgos muestran que estos procesos pueden ayudar a determinar el papel que estos organismos tienen en la creación de vida a través del tiempo.

Asimismo, los investigadores comparan que un proceso similar puede ayudar a sustentar la vida en planetas que pueden no tener los entornos más hospitalarios.

Vida bajo los glaciares

El estudio que buscaba ver cómo se desenvuelven las formas de vida bajo los glaciares tomó muestras obtenidas de sitios como Canadá e Islandia para su estudio.

Precisamente fue aquí donde encontraron un tipo de organismo también conocido como extremófilo: organismos que pueden prosperar en condiciones extremas como agua hirviendo, ácido, núcleos de reactores nucleares y desechos tóxicos.

“Seguimos encontrando organismos en estos sistemas que estaban respaldados por gas hidrógeno”, dijo el candidato a doctorado Eric Dunham de MSU. "Al principio no tenía sentido porque no pudimos averiguar de dónde venía ese gas hidrógeno debajo de estos glaciares".

Extremófilo, cómo se constituyen

Más tarde, los investigadores descubrieron cómo se formó del hidrógeno, a través de procesos físicos y químicos, ya que el lecho de roca lleno de sílice debajo de los glaciares es aplastado por el hielo en partículas minerales. Combinando estas partículas minerales con agua de deshielo glacial, se forma hidrógeno y las comunidades microbianas debajo del hielo podrían recolectar el gas hidrógeno y combinarlo con dióxido de carbono para producir biomasa.

La forma actualizada hace uso de la ecuación esencial, pero con factores adicionales como la posibilidad de que las especies se maten entre sí y la tasa de abiogénesis en todo el universo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados