Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El video viral del chiste que hicieron Pinky y Cerebro sobre Putin, Kim Jong-Un y hasta Maduro

Nicolás Maduro y los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-un; y de Rusia, Vladímir Putin tuvieron su sorpresiva aparición en uno de los capítulos de la serie animada 'Pinky y Cerebro', la cual es producida por Warner Bros.  

Los mencionados líderes comunistas y socialistas pretenden burlarse de Cerebro; al tiempo que el personaje animado comienza a reprocharles sobre la inflación, manejo de poder y otros factores asociados a la economía de sus países.  

LEER TAMBIÉN: REPRESENTANTES DE BIDEN Y MADURO SE REUNIRÁN EN TRINIDAD Y TOBAGO

En concreto, la crítica hacia Maduro fue realizada en el marco de la crisis económica. En el episodio, se destaca que: "Lo único más inflado que tu ego, es tu moneda, aquí están 10 millones de bolívares, ve a comprarte un chicle", le dice Cerebro a Maduro. 

No es la primera vez que se dedica un episodio de caricatura a Maduro, puesto que, durante el 2020, en un apartado de Animaniacs, también apareció un personaje caracterizando al líder chavista, donde la temática era demostrar que este se sorprende al ver los cambios económicos abruptos producto de la inflación en Venezuela. 


INFLACIÓN EN VENEZUELA  

Venezuela registró el pasado marzo una inflación del 10,5 %, lo que lleva a la acumulada del año a 17,8 %, informó el pasado lunes 4 de abril el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).  

El incremento respecto al mes anterior fue de 8,8 puntos, ya que la inflación en febrero fue del 1,7 %, recordó el OVF; que añadió que la interanual llegó al 251 % en marzo, superando en cinco puntos la de mes precedente, cuando alcanzó un 246 %. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Los rubros que registraron los mayores aumentos fueron equipamiento del hogar (105,9 %), servicios (15,9 %), comunicaciones (8,7 %) y alimentos (3,1 %). 

"La aceleración de la inflación ocurrió en un contexto en el cual la tasa de cambio se apreció. En efecto, mientras que en febrero el tipo de cambio del bolívar respecto al dólar fue 4,63 bolívares por dólar, en marzo se alcanzó 4,50 bolívares por dólar, denotando una caída de 2,8 %", se afirmó. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados