Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | La inesperada reacción de un gorila cuando dos niñas quisieron tomarse una foto frente a su jaula

Un video se ha hecho viral en las redes sociales al mostrar la poco decorosa reacción de un gorila, cuando dos niñas quisieron tomarse una foto frente a su jaula.

Es que nada más y nada menos, el primate les ha mostrado el dedo medio a las infantes, quienes reaccionaron de manera divertida ante el inesperado gesto.

El momento quedo registrado en video, ya que la madre de las pequeñas estaba grabando la interacción de sus hijas con el animal.

“Allá vamos, estoy haciendo un video”, dijo la mujer cuando fue sorprendida por el inesperado gesto del animal.

Rápidamente el clip del gorila se hizo viral en las redes sociales donde tuvo miles de visualizaciones y cientos de comentarios divertidos.

Muchos usuarios tuvieron reacciones más profundas, según lo reseñado por el medio español, La Sexta, que publicó el video sin explicar dónde o cuándo sucedió.

"Le estaba haciendo una peineta a la humanidad", dijo Miki Nadal al quien agregó de "ahí a que coja un fusil y nos ponga a todos firmes es cuestión de tiempo". "Los simios se han rebelado", señaló Valeria Ros, reaccionando a los comentarios deNadal.

Lo que si pareciera mostrar el video es la similitud que tienen los primates con los seres humanos, debido a que sus reacciones son más parecidas a las de los humanos de lo que se podía imaginar.

ZOOLÓGICO CONSIGUIÓ MADRE SUSTITUTA A UN BEBÉ

En otra historia que refleja lo parecido de los primates a los seres humanos se puede citar un caso de un zoológico en Reino Unido.

El organismo cuidó a un bebé gorila que fue abandonado por su madre. Pero lo más sorprendente fue que le pudieron conseguir una madre sustituta, según reseñó el medio británico Daily Mail.

El gorila occidental de las tierras bajas Hasani, nació en agosto del año 2020 en los jardines del zoológico de Bristol. Fue vigilado por sus cuidadores después de que su madre biológica, Kala, dejó de hacerlo.

Un equipo de seis personas se turnó para estar con él las 24 horas del día durante siete meses. Necesitaba alimentarse hasta ocho veces al día.

'Una vez que Hasani fue lo suficientemente móvil y físicamente preparado para ello, sentimos que era el momento adecuado para probarlos juntos de nuevo.

LEA TAMBIÉN: BARNEY, EL FAMOSO GORILA DE MIAMI PREOCUPA A LOS VETERINARIOS

Pero a pesar de que Kala estaba muy interesada al principio, con el tiempo siguió mostrando los preocupantes signos de no poder hacer frente para cuidar a su bebe.

Hace dos meses, los cuidadores volvieron a presentar a Hasani a su madre con la esperanza de que ella pudiera cuidarlo.

El curador de mamíferos Lynsey Bugg dijo: “Realmente queríamos que volvieran a estar juntos y darle a Kala otra oportunidad de cuidarlo".

"Realmente intentamos todo lo que pudimos todos los días durante varias semanas, pero al final tuvimos que aceptar que no estaba funcionando", agregó.

Después de una semana de descanso, los cuidadores se dirigieron a Kera, de 16 años, para ver si podía asumir el papel de madre sustituta.

Bugg dijo que las presentaciones comenzaron con Hasani y Kera limitadas a tocar a través de una partición abierta por la que Hasani solo pudo moverse.

Los guardianes se mantuvieron cerca y a mano, pero pudieron progresar para darles acceso total entre sí después de unos días.

Finalmente, los dejaron a los dos juntos y miraron en monitores de televisión desde una parte diferente de la casa del gorila, listos para intervenir si las cosas no iban bien.

Kera empezó a cuidar al bebé como si fuese suyo y los pudieron dejar juntos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados