La moneda que se distribuyó en cajas de cereales y hoy vale más de USD 10.000

6
198
La historia de la moneda que se distribuyó en cajas de cereales y hoy vale más de USD 10.000

En el año 2000 una marca de cereales para desayuno muy popular tomó la iniciativa de regalar monedas de un dólar a aquellos clientes que optaran por su producto.

Esto fue un acuerdo con la US Mint, en aquel momento se procuró una cantidad de monedas recién cuñadas. Estas fueron empaquetadas dentro de un film plástico e incluidas en las cajas de sus productos.

De esta forma sus compradores, más que todos los niños, las encontraban. fueron apodados "dólares Cheerios", por la marca de cereales de desayuno.

Años más tarde, los expertos es numismática descubrieron que esas monedas, de las que se habían producido sólo unas pocas, tenían características únicas. Y sus afortunados tenedores eran dueños de una modesta fortuna.

La moneda es conocida como Sacagawea Dollar. El nombre surge porque en el anverso tiene la efigie de Sacagawea, una miembro de la tribu shoshone que colaboró como guía en una expedición estadounidense

Al reverso se ve la imagen de un águila. Aunque no todas califican como rareza, los que salieron en las cajas de Cheerios son las verdaderamente valiosas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LA INCREÍBLE NEVADA EN UN DESIERTO CHINO: LUCIÓ COMO UN PAISAJE INVERNAL

MONEDA

Según el sitio especializado The Spruce Crafts, años atrás algunos expertos de un servicio de clasificación abrieron una caja sellada de Cheerios que contenía el dólar de Sacagawea.

Sin embargo, el dólar que contenía el paquete era un dólar Sacagawea normal sin las plumas de la cola realzadas. Es por eso, que es imposible saber exactamente cuántas cajas de Cheerios contenían la moneda con las plumas mejoradas.

El catálogo online PCGS señala que el precio récord que se pagó por ejemplares de esta moneda única fue de USD 10.200, durante una subasta celebrada en abril de 2020.

6 COMENTARIOS

  1. My name is Miguel Cruz i live in Florida..Today is December 6,2021.. 7:54 a.m.
    I have 2 pennies the same year too who can i get in contact with for this

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí