Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Necesitas bajar de peso”: La insólita respuesta que le dieron a una aspirante a azafata

Josefina Macchi, una joven argentina aspirante a azafata, relató en un hilo de Twitter cómo fue a una entrevista laboral grupal en una popular aerolínea. Sin embargo, obtuvo una polémica respuesta que muchos han calificado como discriminación.

Macchi indicó que, recientemente, concluyó el curso de tripulante de cabina. Por lo tanto, buscaba iniciar su carrera laboral en este sector y fue a una entrevista de esta popular aerolínea emiratí.

“Nos ponían en parejas. Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra. Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno los evite”, indicó.

Captura de pantalla de la publicación de Macchi en Twitter (@JoseMacchi)

Asimismo, Macchi subrayó que la entrevista era en inglés y su pareja tenía un nivel un poco más bajo que el suyo.

¿POR QUÉ RECHAZARON A MACCHI?

Tras la presentación, pidieron a los aspirantes que salieran del aula, para que después sean llamadas nuevamente por números. Cuando Macchi se percató que la llamaron junto a una joven que no manejaba el inglés, dio por sentado que “no quedó”.

“Acto seguido la reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros, ya que no pasamos a la siguiente instancia… Pensé bien. Pero espera… mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón… es decir, pasó”, apuntó Macchi.

La joven aseguró que su inglés fue “impecable”, de manera que insistió a la reclutadora que le brindara explicaciones. “Honestamente, necesitas bajar de peso”, argumentó, a la vez que le dijo: “eres muy linda y tienes buen nivel de inglés, pero necesitas eso”.

LEER TAMBIÉN: EN VIDEO | ENCONTRÓ A SU MÉDICO MIRANDO UN TUTORIAL EN YOUTUBE DE CÓMO OPERARLA

La argentina buscaba ingresar en una de las aerolíneas más populares del mundo. Foto: cortesía

Macchi concluyó el hilo de Twitter con la petición que le hizo la reclutadora tras pedirle que bajara de peso. “Por favor, no comentes nada que te dije porque no habla bien de la empresa”, habría dicho.

Josefina recibió la solidaridad de cientos de personas, las cuales condenaron la discriminación por su peso. Por su parte, la aerolínea afirmó que están “muy preocupados por el supuesto incidente” e inició una investigación, según fuentes de La Nación de Argentina.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados