Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nostradamus lo predijo: puede llegar un apocalipsis zombi y más rápido de lo que imaginas

Como si 2020 no fue lo suficientemente difícil, un apocalipsis zombi podría llegar en el 2021, pero no te preocupes, porque hay un lugar en particular donde estarás protegido.

El profeta del siglo XV, Nostradamus, parece que va a validar una de sus predicciones. En sus días dijo que en 2021 se produciría un apocalipsis zombi. ¿Y si tuviera razón?

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) vienen ofreciendo consejos sobre cómo podemos sobrevivir, porque incluso si no tenemos un apocalipsis zombi este año, el aumento de programas como The Walking Dead ha llevado a la gente a tener cierta curiosidad sobre cómo manejar una situación así.

Los CDC han creado una página de preparación para los zombis en la que la gente puede acudir en busca de respuestas, en caso de que los muertos vivientes empiecen a caminar entre nosotros.

"Resulta que lo que empezó como una campaña irónica para atraer a nuevas audiencias con mensajes de preparación ha demostrado ser una plataforma muy eficaz", dice la guía.

"Seguimos llegando y atrayendo a una gran variedad de públicos sobre la preparación para todo tipo de peligros a través de la 'preparación para los zombis'".

La página se creó en 2011, pero la reaparición de la profecía de Nostradamus ha hecho que algunas personas acudan al sitio para tranquilizarse. La guía no es sólo para hacer frente a los zombis, también cubre una serie de desastres naturales, como una pandemia.

"Agua embotellada, harina, spray desinfectante, papel higiénico... Hace un año, no importaba cuánto dinero tuvieras. No podías conseguir ciertas cosas", dijo a Yahoo Life John Sellick, profesor de la Escuela Jacobs de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo, al reflexionar sobre el COVID-19.

"Tener una reserva en casa podría haber ayudado a algunos de nosotros a salir adelante. Está claro que la mayoría no teníamos suministros adecuados de cosas".

Entonces, ¿qué necesitas para sobrevivir al apocalipsis zombi?

Los CDC recomiendan reunir un kit de emergencia, que incluya agua -un galón por persona-, alimentos no perecederos, medicamentos con y sin receta, herramientas y suministros.

También sugiere asegurarse de tener suministros de higiene y saneamiento, una muda de ropa, ropa de cama, primeros auxilios y cualquier documentación importante, como pasaportes o permisos de conducir.

Finalmente, los CDC recomiendan elaborar un plan de emergencia con la familia para saber qué hacer en caso de catástrofe. Esto incluye nombrar un lugar en el que deban reunirse todos, así como una lista de contactos de emergencia y una ruta de evacuación.

Fuente: ladbible

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados