Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Te has preguntado alguna vez, ¿Cuántas estrellas hay?

Un estudio, emitido por el magazine «Nature» se basa principalmente en la contabilización de las llamadas estrellas enanas rojas. A su vez, surge una teoría de los astrónomos: que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que la Vía Láctea

Seguramente ves el cielo y piensas ¿Cuántas estrellas hay? Estudios aseguran que el Universo podría tener el triple de lo estimado. El más reciente cálculo es de 300.000.000.000.000.000.000.000. En resumen, 300.000 trillones.

Un estudio, emitido por el magazine «Nature» se basa principalmente en la contabilización de las llamadas estrellas enanas rojas. A su vez, surge una teoría de los astrónomos: que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que la Vía Láctea.

Dicha investigación es conducida por un astrónomo de la Universidad de Yale. Estos investigadores, señalan la existencia de más enanas rojas de lo estimado, y eso incrementa la cifra total.

"Las estrellas enanas rojas -una quinta parte del tamaño del Sol- duran mucho más que las estrellas más brillantes en el firmamento como el Sol como epicentro de nuestro sistema solar". Esto dijo el astrónomo Pieter van Dokkum, de la Universidad de Yale. Su estudio busca saber cuántas enanas rojas hay en el universo.

Cuando los científicos suponían que las galaxias tenían la misma proporción de estrellas enanas que la nuestra, con forma de espiral, resulta que gran parte se basa en observaciones dentro de la Vía Láctea, aplicadas a las otras galaxias.

No obstante, se presume que una tercera parte de las galaxias no son espirales sino elípticas. Van Dokkum descubrió por medio del telescopio Keck, en Hawaii, que hay otras ocho galaxias elípticas cuyas características lumínicas son altamente complicadas de diferenciar.

“Estamos observando de diez a veinte veces más de las que anticipábamos”, dijo Van Dokkum. Según sus cálculos, triplica el número estimado de estrellas de 100.000 a 300.000 trillones de estrellas en el Universo.

En el canal de Youtube "Este rincón del cosmos", explican brevemente cuántas estrellas, hay en el universo, a parte de otros adicionales acerca del espacio sideral.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados