Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un niño ciego adapta su álbum del Mundial de Catar 2022 al braille y causa furor en redes +VIDEO

Un niño ciego adaptó su álbum del Mundial de Catar 2022 al braille y causó furor entre los amantes del fútbol en las redes sociales.  

De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, se trata de Pedro Maron Barretto, quien es un niño de tan solo 11 años de edad que vive en Brasil.  

LEER TAMBIÉN: FIFA ADELANTÓ EL INICIO DEL MUNDIAL DE CATAR, ESTO MODIFICA JUEGO INAUGURAL

Es un creativo de contenido que se ha ganado el reconocimiento de más de 5.000 seguidores con sus videos, explicando el alfabeto braille, haciendo el resumen de las noticias más importantes de la semana o tocando algunas notas en el piano. 

A poco menos de 70 días para el pitazo inicial en Catar, Barretto se planteó el reto de adaptar los nombres de las selecciones, los jugadores y las posiciones de los cromos del álbum de Panini al braille. 

Para ello utilizó papel adhesivo transparente y lo pegó en las respectivas páginas. Luego de concluida la tarea, Barretto lanzó un reto a la mencionada editorial, la creadora del popular álbum: "¿Qué tal un álbum más inclusivo, eh?", preguntó. 

"Después de todo, solo en Brasil hay más de 6,5 millones de personas ciegas o con baja visión", reflexionó a través de un video que ha sido toda una sensación en las últimas horas.  

EL MUNDIAL A LA VUELTA DE LA ESQUINA 

El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Catar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, anunció a finales de agosto la FIFA. 

Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio «primero en llegar, primero en ser servido», se vendieron 520.532 entradas adicionales, informó el organismo.

Los aficionados de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ranking de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.

Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos «que más éxito tuvieron» fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados