Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Ante la xenofobia: un venezolano tuvo que modificar su acento a peruano para no ser discriminado

Este miércoles, 16 de marzo, se hizo viral una entrevista a un migrante venezolano en Perú. El joven, el cual emplea el acento “limeño”, indicó que prefiere hablar como los locales para evitar el “rechazo” de los ciudadanos.

El periodista se acercó al joven, el cual hablaba de una forma muy diferente a como lo hacen los venezolanos. Por lo tanto, el entrevistador se sorprendió cuando el joven dijo sus primeras palabras y sonaba con un ciudadano local.

“Eres el primer venezolano que encuentro que no habla como venezolano”, dijo el periodista, poco después de que el joven reconociera que era de Venezuela. En tal sentido, le pidió detalles sobre su cambio de entonación.

“Llevo cuatro años acá y me acostumbré al acento limeño para no sentir esa percepción de rechazo”, reconoció el joven migrante, el cual no precisó su nombre.

“ES UNA REALIDAD MUY FUERTE”

“La razón que me das me deja en shock”, acotó el entrevistador sorprendido por los argumentos del joven. Sin embargo, el venezolano aseguró que es “una realidad muy fuerte” cuando habla con el acento “limeño” o emplea su lenguaje natal.

Este joven es uno de millones de venezolanos que han buscado un mejor futuro en otras fronteras. De acuerdo a las denuncias de organizaciones no gubernamentales y migrantes, algunos se deben enfrentar a la discriminación para conseguir empleo y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TILDAN DE “XENÓFOBO” Y “POPULISTA” A ALCALDE PERUANO QUE SUGIRIÓ RESTRINGIR TRABAJO DE DELIVERY A VENEZOLANOS

Migrantes venezolanos. Foto: cortesía

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos seis millones de venezolanos decidieron migrar, producto de la crisis económica y humanitaria en el país. De ellos, 1,2 millones eligieron a Perú como el destino para conseguir mejores oportunidades e ingresos.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora los venezolanos le quitan el acento a los peruanos, ademas de sus mujeres. Pronto les van a quitar el pais. Que broma con ellos

  2. por que los peruanos son unos feos y feas todos indios, jajajaja la belleza esta en venezuela lamentablemente para ustedes =D
    ponte las pilas memin ! jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados