30 minutos de cardio, tan efectivos como una hora de ejercicios para perder peso

Foto cortesía

El cardio es el principal aliado de quienes quieren perder peso, lo cual fue validado por un estudio de la Universidad de Copenhague, asegurando que con solo media hora al día podemos obtener grandes resultados.

Según informó el portal AS, la universidad danesa realizó un estudio cuyo resultado indicó que realizar 30 minutos de cardio tiene el mismo efecto que hacer ejercicios diferentes durante una hora. Con la ayuda de un monitor de frecuencia cardíaca y un contador de calorías, los científicos analizaron a un grupo de 60 hombres con sobrepeso durante 13 semanas. 

Los resultados de la investigación arrojaron que 30 minutos de ejercicio pueden ser suficientes para modificar el índice de masa corporal (IMC). Sin embargo, debe ser lo suficientemente duro y exigente como para que el cuerpo sude mucho.

Un grupo de sujetos realizó ejercicios diferentes (correr, bicicleta y remo) durante 30 minutos, mientras que el otro tuvo sesiones de una hora. "En promedio, los hombres que hicieron ejercicio 30 minutos al día perdieron 3.6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante una hora completa solo perdieron 2.7 kg. La reducción en la masa corporal fue de aproximadamente 4 kg para ambos grupos", aseguró Mads Rosenkilde, autor del estudio.

"Los participantes que se ejercitaron 30 minutos por día quemaron más calorías de las que supuestamente debían en relación con el programa de entrenamiento que les establecimos", comentó luego Rosenkilde.

Además, agregó posteriormente que el grupo que ejercitó durante una hora no tuvo "ninguna pérdida adicional ni en el peso corporal ni en la grasa", concluyendo que "30 minutos de ejercicio concentrado dan resultados igualmente buenos en la báscula".

José Antonio Ascanio, un venezolano que conquista los Billboard

pareja

¡Coge dato! Consejos para conocer a los padres de tu pareja y no morir en el intento